www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Andévalo.Quizas no te has planteado trabajar en el sector ecuestre, pero lo cierto es que es un campo en auge y con gran demanda de trabajadores. En Huelva, te forman para ello.  

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Socioeconómico, ha puesto en marcha un taller de formación profesional en dos especialidades, Monitor de equitación y Cuidador de caballos, en el que participarán un total de veinte personas desempleadas en la comarca de El Andévalo.



El proyecto se impartirá en diferentes municipios, dada la naturaleza de sus especialidades formativas –Paymogo, Calañas, Santa Bárbara de Casa, Puebla de Guzmán, Tharsis, Alonso, El Cerro del Andévalo, Cabezas Rubias y Villanueva de las Cruces– aunque la sede del taller de empleo estará localizada en Paymogo.

Los trabajadores participantes en los distintos módulos aprenderán a desarrollar un trabajo que actualmente cuenta con una “importante demanda” dentro de la comarca del Andévalo y alrededores, al tiempo que resulta complementaria en la planificación de actuaciones concretas dentro de las distintas localidades implicadas.

La equitación y el cuidado del caballo constituyen un sector “en auge y crecimiento en la comarca, con buenas perspectivas en la generación de empleo y autoempleo”, por ello,  desde el Área de Desarrollo Socioeconómico se espera que con el desarrollo de este proyecto se impulsarán el turismo ecuestre y la artesanía hípica, mediante la cualificación de profesionales del mundo del caballo, tanto en la explotación del ganado equino como en las actividades  relacionadas con lo ecuestre.

El taller de Empleo ‘El Caballo’, que tendrá una duración de 1 año, es un proyecto que pretende aprovechar el patrimonio natural y cultural del entorno para formar y dar empleo a personas de la comarca, a la vez que dar respuesta a todas las personas interesadas en hacer uso de las actividades y servicios de este sector.Va dirigido a veinte personas desempleadas de más de 25 años que tengan especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo, como parados de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años, mujeres y personas con discapacidad. Las dos especialidades del taller son la de Cuidador de Caballos y Monitor de Equitación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner