El grupo colmenareño solidario G8, formado por Escuela Infantil Las Cuatro Estaciones, Acebo Flores y Plantas, La Mercería de Alborada, Aula Clave de Sol, Autoescuela Goya, Ángeles Boutique, Agencia de Viajes Travel Biscuit y Decoración C&D, pone en marcha junto a Cruz Roja un nuevo proyecto social.
Este taller tiene como objetivo que los participantes puedan aprender a adaptar y personalizar prendas de vestir y diversos artículos textiles.
Asimismo, al finalizar el taller podrán participar en sesiones de orientación laboral, tanto por cuenta propia como ajena en el sector textil, organizadas por el personal del Plan de Empleo de Cruz Roja.
El periodo de inscripción se encuentra actualmente abierto hasta finales del mes septiembre; las personas que estén interesadas pueden acudir al Local de Intervención Social de Cruz Roja (C/ Río Esla, 3. Junto a Centro de Salud Norte) en horario de 10:00 – 14:00 horas, o contactar vía telefónica en el número 91 360 95 96.
La participación en estos talleres es gratuita y por ello el proyecto se dirige a residentes del municipio de Colmenar Viejo, en situación de desempleo, con interés en la costura y con ganas de conocer y relacionarse con otros vecinos.
Además, para poder poner en marcha esta iniciativa, desde Cruz Roja y Grupo solidario G8 se hace un llamamiento conjunto a los vecinos del municipio que tengan conocimientos de costura y que quieran colaborar en este proyecto como voluntarios impartiendo clases en este taller.