www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Talavera destinará, a través del Organismo Autónomo Local Ipeta, 287.712,50 euros para la contratación de personas desempleadas con especiales dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral, según informó el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo.  

El concejal detalló que las ayudas a las empresas serán de 3.000 euros por cada contratación por un mínimo de seis meses, con lo que se podrían alcanzar el centenar de personas paradas que accederían al mercado laboral. Estas ayudas pueden verse incrementadas con 300 euros más si la persona contratada es desempleada de larga duración o mujer que acredite su condición de víctima de violencia de género.



Los requisitos para la concesión de estas subvenciones es que las empresas con sede en Talavera deben formalizar los contratos con jornadas laborales no inferiores a 24 horas semanales. El plazo para entregar las solicitudes y la documentación pertinente en el OAL Ipeta finaliza en noviembre.

Castillo señaló que “no se va a desaprovechar ni una sola oportunidad para ofreceer a los talaveranos nuevas vías de empleo que puedan luego redundar en contrataciones de otro carácter”, por lo que insistió en que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando y estudiando todas las alternativas y posibilidades a nuestro alcance para reducir las listas de desempleados”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner