www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
Ya se ha abierto el plazo para optar a las subvenciones para la contratación y la formación en el Cabildo de Gran Canaria que están dirigidas a diversas entidades con un prespuesto total de 920.000 euros.

Subvenciones para la contratación y la formación del Cabildo de Gran Canaria

Ya se ha abierto el plazo para optar a las subvenciones para la contratación y la formación en el Cabildo de Gran Canaria que están dirigidas a diversas entidades con un prespuesto total de 920.000 euros.  


Ya se ha abierto el plazo para optar a las subvenciones para la contratación y la formación del Cabildo de Gran Canaria que están dirigidas a diversas entidades con un prespuesto total de 920.000 euros.

 

Estas entidades a las que dirige la ayuda económica son organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de la formación para el empleo, con el objetivo de que se destinen a proyectos concretos y a la contratación de personal.

 

El presupuesto se distribuye en 650.000 euros para proyectos de generación de puestos de trabajo, que deben contemplar la contratación laboral de los destinatarios por parte de la entidad beneficiaria de la subvención. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La entidad receptora deberá contratar en cualquier modalidad contractual un mínimo de 5 personas y un máximo de 15 con un mínimo de jornada del 50% y un máximo del 60% con una durabilidad de entre 3 y 7 meses.

 

Las personas contratadas deben recibir formación en acciones como orientación, asesoramiento, información de carácter presencial y en relación al puesto de trabajo que van a ocupar, con el objetivo de que los empleados obtengan el certificado de profesionalidad.

 

En cuanto a los proyectos de inserción, que acumulan un total de 270.000 euros, deben incluir un compromiso firme de posterior inserción en el mercado laboral a mediante acuerdos de contratación de al menos 1 persona por proyecto.

 

Las entidades que soliciten las subvenciones para la contratación y la formación del Cabildo de Gran Canaria podrán presentar un único proyecto por tipología, generador de empleo, con una subvención máximo de 80.000 euros y para proyectos de formación para la inserción laboral de 40.000 euros por proyecto.

 

Los gastos subvencionables contemplan gastos de personal de nueva incorporación, desempleados en el momento de inicio del trámite, y los asociados al personal propio de la entidad hasta un máximo del 15% del importe concedido. También incluye los gastos en material de oficina, vestuario, auditorías, o gastos en difusión y publicidad.

 

Los requisitos de las personas a formar o contratar en los proyectos son que sea desempleado, residentes en la isla y en el caso de los proyectos de formación, pertenecer a alguno de los colectivos marcados como de difícil inserción en el mercado laboral.

 

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles a partir de su publicación en el BOP y estas pueden presentarse en el Registro General del Cabildo o en los registros desconcentrados de la corporación.

 

Si quieres encontrar trabajo en Canarias, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner