spot_img

Subvenciones para la contratación de personas con discapacidad en Castilla y León

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ha convocado una línea de subvenciones, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y dirigida a entidades locales para la contratación de personas con discapacidad en Castilla y León con el fin de realizar obras y servicios de interés público y utilidad social para el año 2018. El importe total asciende a cinco millones de euros, según el Boletín Oficial del Estado.

 

Podrán ser beneficiarias las entidades locales de la Comunidad que lo soliciten, cumplan los requisitos y contraten temporalmente a personas con discapacidad en situación de desempleo para la realización de este tipo de obras y servicios.

 

La finalidad es el apoyo a la contratación temporal de desempleados que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. El importe máximo subvencionable por contrato, a jornada completa y por un período de 90 días, será de 4.268,25 euros. Se podrá acceder a un máximo de dos contrataciones por entidad local.

 

El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones para la contratación de personas con discapacidad en Castilla y León será de 10 días hábiles desde mañana. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Por otro lado, también el Servicio Público de Empleo de Castilla y León convocó la ayuda económica destinada a trabajadores desempleados que participen en Programas Personales de Integración y Empleo (PIE) para 2018. Se trata de trabajadores desempleados que hayan agotado el Programa Prepara en alguna de sus convocatorias denominadas IX, X, XI, XII, XIII o XIV, parados que hayan concluido el PAE, autónomos desempleados que hayan cesado en su actividad económica y los que tengan 55 años o más.

 

El importe de la ayuda económica mensual es del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) vigente en el momento de publicación de la Resolución en el Bocyl, con una duración de seis meses. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 10 de agosto.

 

Si quieres encontrar trabajo en Castilla y León, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page