www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
El Ayuntamiento de la capital ha decidido que subvencionarán el abono de la EMT a parados sin prestación en Madrid para facilitar la movilidad a la hora de buscar trabajo.

Subvencionarán el abono de la EMT a parados sin prestación en Madrid

El Ayuntamiento de la capital ha decidido que subvencionarán el abono de la EMT a parados sin prestación en Madrid para facilitar la movilidad a la hora de buscar trabajo.  


El Ayuntamiento de la capital ha decidido que subvencionarán el abono de la EMT a parados sin prestación en Madrid para facilitar la movilidad a la hora de buscar trabajo.

 

El Ayuntamiento de Madrid destinará 724.224 euros para subvencionar un Abono de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a los desempleados que no cobran prestación.

 

Esta medida proviene de uno de los proyectos participativos presentados por los madrileños que obtuvo más votos (3.536) dentro de la consulta de Presupuestos Participativos 2018, que lanzó el consistorio que dirige Manuela Carmena. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El Ejecutivo de Carmena decidió finalmente aprobar 328 proyectos, de los casi 10.000 presentados, a los que destinará en total cerca de 100 millones de euros.

 

La propuesta, por la que desde el Ayuntamiento subvencionarán el abono de la EMT a parados sin prestación en Madrid, hecha también por muchos vecinos durante los presupuestos participativos de años anteriores, señalaba que si se implantara esta medida “sería muy útil para personas que buscan trabajo activamente y no reciben prestación alguna“.

 

De este modo, “se daría la opción de una mayor y mejor movilidad a las personas desempleadas para poder recorrer la ciudad entregando currículums o yendo a entrevistas de trabajo“.

 

De este modo, “se daría la opción de una mayor y mejor movilidad a las personas desempleadas para poder recorrer la ciudad entregando currículums o yendo a entrevistas de trabajo“.

 

De otra manera, explicaba la solicitud presentada, el desempleado “está atado” para poder moverse por la ciudad y “se merma su capacidad de empleabilidad”.

 

Además, la propuesta incorporaba una serie de sugerencias como que los demandantes de dicha subvención deberían estar empadronados en el municipio de Madrid, que estuviesen inscritos como demandantes de empleo o que dicha tarjeta fuese extensible a cónyuge o hijos, mientras se esté en esta situación de desempleo.

 

Otras de las sugerencias es que la EMT, pidiera cada tres meses a los beneficiarios, la solicitud de empleo sellada y con un justificante de ingresos de la Seguridad Social.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Enparo
    20/07/2018 a las 10:24 Responder

    Muchas gracias Alcaldesa, ya era hora de que los políticos fueran sensibles a las realidades de los parados;a ver cuanto tarda la Comunidad de Madrid en tomar ejemplo.

  2. User Avatar
    Cipriano Aguirre Soto
    20/07/2018 a las 11:08 Responder

    Hola buenos días donde me puedo dirigir pará que me informen sobre la ayuda del abono transporte ya que no cobro ninguna prestación y me seria de gran ayuda para seguir buscando trabajo gracias ? un sa saludo cipriano Aguirre Soto ? ?

  3. User Avatar
    Gabriela
    20/07/2018 a las 18:05 Responder

    Me gustaria saber donde puedo solicitar la ayuda del bono gracias.

  4. User Avatar
    Nastasia
    20/07/2018 a las 19:51 Responder

    Hola donde debo dirigirme para ayuda del abono de transporte.Gracias!

  5. User Avatar
    Amaya
    24/07/2018 a las 09:12 Responder

    ¿Dónde se solicita esta ayuda, y qué documentación piden para pedirla?

  6. User Avatar
    Rosa
    25/07/2018 a las 09:44 Responder

    Hola buenas me gustaria saber en donde dirigirme y si para discapacitados cuando yo vivo en in pueblo gracias

  7. User Avatar
    juan luis
    23/10/2018 a las 09:13 Responder

    hola:
    me gustaría saber dónde y cómo se solicita el abono de transporte gratis para desempleados

  8. User Avatar
    mevera
    05/11/2018 a las 17:24 Responder

    Hola! yo he ido hoy para solicitar esta tarjeta y solamente pueden acceder a ella parados de larga duración, que estén inscritos en un programa y que reciben una prestación, en resumen no todos los parados tenemos derecho a esta tarjeta, no solo sirve estar parado y estar registrado como demandante de empleo.

  9. User Avatar
    Aurora
    28/01/2019 a las 10:37 Responder

    noticia falsa, he ido a preguntar sobre este tema, lo patético es que ni las mismas personas que estaban en la oficina sabían de que iba el tema, ni larga duración ni nada, te remiten a lo de siempre, la tarjeta azul.

  10. User Avatar
    Lucia
    30/01/2019 a las 09:14 Responder

    Buenos días me parece una tomadura de pelo si no es cierto que pongan está no ticia pues somos [email protected] que no podemos Ir hacer entrevistas de trabajos y cursos Pol no tener dinero para los viajes y trasportes publicos y luego en cima se permiten decir en SEPE que no queremos trabajar Aver si ya de una vez Arreglan esto por lo menos las personas que si estamos interesadas en buscar trabajo .

  11. User Avatar
    Aurora
    30/01/2019 a las 11:31 Responder

    me lo acaban de confirmar en el 012, esta ayuda no existe, solo hay ayudas cuando vas a hacer un curso de formación subvencionado por la Comunidad o si te encuentras en una de estas dos situaciones: discapacitados igual o superior al 65% o familia numerosa.
    Así que no hay ninguna ayuda para parados.

    • User Avatar
      portalparados.es
      30/01/2019 a las 11:37 Responder

      Aclararos que el 012 es el teléfono de la Comunidad de Madrid y el que anunció la subvención es el Ayuntamiento de Madrid para las personas en paro de larga duración de la capital. Es una de las medidas contenidas en los presupuestos de este año. No sabemos si ya se ha puesto en marcha pero el Ayuntamiento la pondrá en marcha a lo largo del año con seguridad. Pero insistimos es el Ayuntamiento y no la Comunidad. Por lo tanto, afecta a personas que residan en la ciudad y no en el resto de la región.

  12. User Avatar
    Silvia maria zarate morales
    15/03/2019 a las 04:44 Responder

    Estoy en paro de larga duración y no tengo para viajar y poder entregar currículo como puedo acceder al abono

  13. User Avatar
    Maria toledo
    26/03/2019 a las 13:36 Responder

    Yo vivo en fuenlabrada.yhe preguntado por el bono social.y mean dicho que en fuenlabrada no solo para madrid..y como boy hair a echar curriculos si no meda para el bono..todo mentira.

  14. User Avatar
    Maria
    23/09/2019 a las 16:50 Responder

    Es cierto o no, llevo más de dos meses viendo está noticia. Hay o no abono trasmporte para parados.
    Quizás se dedican a dar noticias falsas y darnos falsas esperanzas a las personas en el paro. Sean serios por favor, que no estamos en el paro por gusto y lo que es peor la oficina del paro ni te ayuda ni te orienta, en la búsqueda de empleo, así no mejoraremos nunca. Hagan algo ( señores politios y sobre todo algo útil….)

  15. User Avatar
    Margarita
    24/10/2019 a las 16:58 Responder

    Por favor me lo pueden aclarar soy parada de larga duración y hay que moverse.. ir a entrevistas echar c.v. si no cargas el abono es imposible gracias

  16. User Avatar
    José luis
    24/01/2020 a las 21:37 Responder

    Por el amor de dios un abono para discapacitados nos tienen discriminados un joven puede viajar lo que quieran por veinte euros los abuelos 9”’ y pico y los discapacitados un pequeñísimo descuento y no por toda la Red estamos encadenados pues nuestra economía es la peor al no haber podido cotizar les ruego no nos pongan fronteras

  17. User Avatar
    Paulina
    13/05/2020 a las 10:37 Responder

    Hola buenos días, yo quisiera saber quien me puede informar, o a dónde debo llamar para preguntar porque no me han ingresado la prestacion este mes, estoy en el para y este mes no me han ingresado la prestación

  18. User Avatar
    roberto castro
    12/08/2020 a las 10:58 Responder

    o la noticia es vieja o si sigue vigente esta información la persona encargada de subir los datos debería revisarlos un poco, creo, Carmena ya no es alcaldesa, y no se debería darle las gracias a ella, sino a la propia comunidad que es la que lo ha solicitado y al final de cuentas es con el dinero ciudadano con el que se subsidia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *