www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Suances (Cantabria) concederá en las próximas semanas ayudas de hasta 500 euros a los parados de larga duración que no perciban otro subsidio, con la exigencia de que esta cantidad se gaste en comercios o empresas locales a fin de impulsar la actividad económica.  

//

En un comunicado, el alcalde de la villa, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que estas ayudas tienen como objetivo paliar el “esfuerzo fiscal” que hacen los desempleados para pagar los distintos impuestos a los que tienen que hacer frente, así como servir de estímulo para el comercio local.



En este sentido, ha destacado que las ayudas van destinadas a sufragar o compensar el pago de los tributos municipales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los recibos por el suministro de agua, recogida de basuras y alcantarillado, así como el impuesto de vehículos.

Para solicitar estas ayudas es necesario estar empadronado en Suances al menos desde el 1 de enero de 2011, encontrarse en situación de desempleo y no percibir ninguna prestación o subsidio (excepto ayuda familiar), ser parado de larga duración, y haber cobrado prestación por desempleo en 2009 y 2010 o haber sido trabajador autónomo.

También se exigirá a los peticionarios estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la Administración Pública y con la Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 14 de diciembre, ya que con posterioridad a esta fecha se analizará la documentación entrega y se procederá a la asignación de las ayudas.


 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner