En un comunicado, el alcalde de la villa, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que estas ayudas tienen como objetivo paliar el «esfuerzo fiscal» que hacen los desempleados para pagar los distintos impuestos a los que tienen que hacer frente, así como servir de estímulo para el comercio local.
En este sentido, ha destacado que las ayudas van destinadas a sufragar o compensar el pago de los tributos municipales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los recibos por el suministro de agua, recogida de basuras y alcantarillado, así como el impuesto de vehículos.
Para solicitar estas ayudas es necesario estar empadronado en Suances al menos desde el 1 de enero de 2011, encontrarse en situación de desempleo y no percibir ninguna prestación o subsidio (excepto ayuda familiar), ser parado de larga duración, y haber cobrado prestación por desempleo en 2009 y 2010 o haber sido trabajador autónomo.
También se exigirá a los peticionarios estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la Administración Pública y con la Seguridad Social.
El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 14 de diciembre, ya que con posterioridad a esta fecha se analizará la documentación entrega y se procederá a la asignación de las ayudas.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin