spot_img

Suances concederá ayudas de 500 euros a desempleados de larga duración

//

En un comunicado, el alcalde de la villa, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que estas ayudas tienen como objetivo paliar el «esfuerzo fiscal» que hacen los desempleados para pagar los distintos impuestos a los que tienen que hacer frente, así como servir de estímulo para el comercio local.

En este sentido, ha destacado que las ayudas van destinadas a sufragar o compensar el pago de los tributos municipales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los recibos por el suministro de agua, recogida de basuras y alcantarillado, así como el impuesto de vehículos.

Para solicitar estas ayudas es necesario estar empadronado en Suances al menos desde el 1 de enero de 2011, encontrarse en situación de desempleo y no percibir ninguna prestación o subsidio (excepto ayuda familiar), ser parado de larga duración, y haber cobrado prestación por desempleo en 2009 y 2010 o haber sido trabajador autónomo.

También se exigirá a los peticionarios estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la Administración Pública y con la Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 14 de diciembre, ya que con posterioridad a esta fecha se analizará la documentación entrega y se procederá a la asignación de las ayudas.


 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,190FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page