www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de Móstoles creará una Oficina de Atención al Emprendedor y al Empresario para simplificar y facilitar a los inversores y empresarios de la ciudad la relación con el Consistorio, y para unificar todas las áreas que tratan temas de subvenciones o impuestos en un único interlocutor.  

//

El alcalde del municipio, Daniel Ortiz, ha señalado que con este proyecto buscan “ser un referente en la atención del emprendedor” ya que, bajo su punto de vista, el Ayuntamiento “está para facilitar y ayudar a quien genera riqueza y empleo”.



La principal novedad de este servicio es que esta oficina servirá de enlace y coordinación en los diversos servicios demandados por las empresas, como las subvenciones o gestiones derivadas del pago de impuestos, tasas de basuras o la petición de implantación de vados, entre otros.

Asimismo, la oficina servirá como escaparate para dar a conocer los comercios porque desde la entidad se pondrá en contacto a empresas que puedan generar negocio, así como disponer de información sobre los mercados exteriores y ampliar una agenda de contacto, gracias a las visitas, convenios y ponencias que podrían llevarse a cabo.

Esta oficina aportará asesoramiento económico en lo referente a subvenciones, ayudas y líneas de financiación que se encuentren en vigor, así como información sobre cualquier trámite administrativo que las empresas necesiten realizar con el Ayuntamiento, como podría ser la liquidación de tasas, la obtención de licencias o la limpieza de fachadas, facilitándoles los desplazamientos y por tanto, minimizando los tiempos de espera.

Además, servirá de espacio donde empresas y emprendedores pondrán disponer de un servicio de información sobre los instrumentos de financiación “que más se ajustan a sus necesidades y proyectos”, siempre en relación a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La información sobre la futura creación de esta oficina se ha efectuado en la presentación de la nueva asociación ‘Móstoles Empresa’, entidad que dispone de la colaboración de sus 100 asociados y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner