spot_img

Siemens Mobility creará 150 puestos de trabajo en Valencia con la apertura de un centro de ingeniería

Oportunidad de empleo en Valencia: Siemens Mobility abrirá en las próximas semanas un centro tecnológico de ingeniería y desarrollo de software de movilidad sostenible ferroviaria que contará con 150 empleados en una primera fase.

La compañía ha presentado los detalles de la implantación de este centro a las principales instituciones valencianas. Ha sido durante una reunión con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, el concejal de Emprendimiento e Innovación Económica de Valencia, Borja Sanjuán, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

El objetivo de Siemens Mobility es tener operativo el centro de ingeniería a finales de este mes de septiembre.

Áreas de actuación

La empresa calcula que esos 150 puestos de trabajo iniciales se dupliquen en los próximos años, hasta llegar a un total de 300. Estas vacantes tendrán como principales áreas de actuación la ingeniería y desarrollo de software. Concretamente, se centrarán en el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías de movilidad sostenible, poniendo el foco en la innovación y la digitalización.

Con su establecimiento en Valencia, Siemens Mobility estrecha lazos con la Universitat Politècnica de València y con la Universitat de València. La idea es que colaboren en diversos proyectos. ¿Uno de ellos? Dar la oportunidad a graduados de ampliar sus conocimientos en el sector ferroviario mediante experiencias reales en las áreas de ingeniería e I+D+i.

Por su parte, el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Arcadi Espada, ha expresado en rueda de prensa que «la llegada de esta multinacional es una gran noticia para la reactivación económica de la ciudad. En esa línea debemos seguir trabajando conjuntamente el sector público y privado para lograr una ciudad referente y más competitiva».

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,466FansMe gusta
80,535SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page