Aunque tenéis más detalles en el video que os adjuntamos, os podemos resumir las distintas posibilidades que tenéis para cursar una titulación de Formación Profesional. Si se realizar en un centro público, obviamente la titulación es completamente oficial y homologada por el Ministerio de Educación. Recordad que incluso ahora algunas comunidades han incorporado la modalidad a distancia para aquellos que no pueden asistir habitualmente a clase aunque está en plena fase de desarrollo.
La segunda posibilidad es que esa titulación se imparta en un centro privado que está concertado con el Ministerio. En ese caso, obtendríais igualmente el título oficial y podríais ejercer sin problema.
La última posibilidad, y la más problemática, es la de esos cursos que se anuncian en diversos medios de comunicación que se pueden realizar a distancia. Su publicidad puede inducir a error porque no basta con recibir las enseñanzas a través de la metodología que ofrecen sino que después, uno deberá presentarse a los exámenes oficiales “por libre” para poder obtener la titulación oficial. Un simple diploma de estas academias por sí solo no sirve para concurrir por ejemplo a una oposición e incluso en el mercado laboral, nos podríamos encontrar con empresas que no lo estimen a la hora de valorarnos como candidatos.
Recordad que los interesados en enviar consultas al programa Aqui Hay Trabajo lo podéis hacer a través de su web para que os las podamos contestar.