16.2 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

«Si estás en paro, sácanos el jugo», nueva campaña de apoyo a los parados en Getafe

- Advertisement -

Mediante este proyecto, se pretenden promocionar nuevas actividades generadoras de empleo, mejorar los niveles de formación ocupacional de las personas desempleadas, incrementar la tasa de actividad femenina, mejorar la competitividad del tejido productivo local, impulsar la actividad emprendedora, evitar la exclusión y la precarización laboral y fomentar la economía social, centrada en las sociedades laborales.

Además, un autobús recorrerá el municipio para informar sobre el pacto local por el empleo firmado por el Ayuntamiento, sindicatos y empresarios, y se pondrá en marcha el concurso de ideas «Getafempleo», orientado a mejorar la accesibilidad al empleo de todas las personas, en condiciones de igualdad.

El proyecto también contempla la creación de un observatorio local de empleo para conocer la situación del mercado de trabajo y del tejido empresarial, y un centro de investigación para estudiar las plantillas de las empresas.

Asimismo, se realizarán itinerarios de inserción laboral adaptados a las necesidades específicas de cada persona mediante orientación y formación, y se pondrá al servicio de los parados, información sobre demandas de empleo.

En Getafe, hay registradas en las oficinas del INEM, 13.912 desempleados tras el aumento en 170 peronas que se produjo el pasado mes de febrero, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, afirmó hace cuatro meses que el paro no sería un problema en el municipio a finales de este año.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,405FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page