www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ayudas.El Ayuntamiento de Getafe ha puesto marcha la campaña contra el desempleo denominada "Si está en paro, sácanos el jugo: Getafe responde", en el que se invita a los parados a exprimir todas las posibilidades que el Consistorio pone a su disposición y que se incluyen en el proyecto de concertación local por el empleo y la inclusión social en igualdad, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.  

Mediante este proyecto, se pretenden promocionar nuevas actividades generadoras de empleo, mejorar los niveles de formación ocupacional de las personas desempleadas, incrementar la tasa de actividad femenina, mejorar la competitividad del tejido productivo local, impulsar la actividad emprendedora, evitar la exclusión y la precarización laboral y fomentar la economía social, centrada en las sociedades laborales.



Además, un autobús recorrerá el municipio para informar sobre el pacto local por el empleo firmado por el Ayuntamiento, sindicatos y empresarios, y se pondrá en marcha el concurso de ideas “Getafempleo”, orientado a mejorar la accesibilidad al empleo de todas las personas, en condiciones de igualdad.

El proyecto también contempla la creación de un observatorio local de empleo para conocer la situación del mercado de trabajo y del tejido empresarial, y un centro de investigación para estudiar las plantillas de las empresas.

Asimismo, se realizarán itinerarios de inserción laboral adaptados a las necesidades específicas de cada persona mediante orientación y formación, y se pondrá al servicio de los parados, información sobre demandas de empleo.

En Getafe, hay registradas en las oficinas del INEM, 13.912 desempleados tras el aumento en 170 peronas que se produjo el pasado mes de febrero, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, afirmó hace cuatro meses que el paro no sería un problema en el municipio a finales de este año.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner