www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha presentado esta semana un nuevo programa de empleo que dará formación a 30 desempleados. La mayoría de ellos tendrá además oportunidad de trabajar durante seis meses tras formarse como auxiliar de supermercado o dependiente de frescos. El plazo de solicitud finalizará el próximo 30 de abril.  

//

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha presentado su plan de empleo con 30 plazas para desempleados del municipio. Por segundo año consecutivo, la empresa Carrefour será la encargada del plan de formación de los participantes. La compañía se compromete a contratar al 90% de participantes, al igual que hizo el año anterior para su centro comercial de Sestao.



En 2013, 30 personas recibieron formación y al término del programa 27 fueron contratadas. Aunque el acuerdo con el ayuntamiento sólo obligaba a contratarlas durante seis meses, la empresa prolongó en más de la mitad de los casos su contrato.

Este año, como el anterior, 15 personas realizaron un curso de auxiliar de supermercado y las otras 15 un curso de dependiente de frescos. Los cursos tendrán una duración de 150 horas (25 días) y se impartirán tanto en aula como en supermercado. Se celebrarán entre el 26 de mayo y el 27 de junio. Concluidos los cursos, como decíamos, el 90% de los participantes será contratado por  el centro comercial Carrefour Sestao, durante seis meses, a partir del 1 de julio.

Para participar en este programa los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Behargintza, estar empadronados en Sestao antes del 1 de abril de 2013 y no haber participado en otro programa de empleo o contratación desde el 1 de enero de 2012.

Además, los aspirantes deben acreditar una formación mínima de graduado escolar o ESO, disponibilidad horaria para  trabajar de lunes a martes, de mañana y tarde, a partir del 1 de julio próximo. Se valorará además que los candidatos tengan experiencia laboral demostrable en los sectores en cuestión, el tiempo que lleven en desempleo y su situación socioeconómica. Los interesados en participar en este programa de empleo podrán inscribirse a través del Behargintza hasta el próximo 30 de abril (exceptuando los días festivos).

El programa se suma a las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Sestao para luchar contra el paro. Durante esta legislatura, el ayuntamiento ha impulsado acuerdos con empresas para que contraten vecinos del municipio y presten especial atención a sus currículos en los procesos de selección.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner