spot_img

Seis programas de formación y empleo en la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres

Todos los contenidos están relacionados con especialidades que tienen salidas laborales: Carpintería Metálica; Carpintería de Madera; Rehabilitación Integral de Edificios; Jardinería; Eficiencia Energética en Edificios y Espacios Públicos; y Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales (este certificado de profesionalidad será indispensable a partir del 31 de diciembre para ser contratado por cualquier entidad del sector).

Se trata por tanto de un proyecto mixto de empleo y formación, donde el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo efectivo para profesionalizar a los alumnos y facilitar su inserción. Cada programa acogerá un máximo de 8 participantes por la intensa preparación que reciben. De hecho, realizarán trabajos reales de utilidad pública e interés social como el arreglo de jardines, la rehabilitación de edificios públicos o la colaboración con entidades públicas en el caso de los alumnos de asistencia sociosanitaria. Los recursos para llevar a cabo estos trabajos serán cofinanciados por el ayuntamiento.

Durante el año de duración de los programas, los participantes tendrán un contrato que les permitirá cobrar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional por catorce pagas extras. Posteriormente podrán continuar con un periodo de prácticas voluntarias de tres meses en empresas, para afianzar sus conocimientos y ampliar las posibilidades de lograr un empleo. De hecho, también existen ayudas tanto para los alumnos como para los empresarios que optan por las prácticas.

Hasta el próximo martes pueden inscribirse en la Universidad Popular cuantas personas estén interesadas. En todos los casos deberán ser mayores de 45 años, estar desempleadas y figurar inscritas en el Sexpe como demandantes de empleo. El propio Sexpe hará un sorteo entre los aspirantes que mejor se adapten al perfil de los programas. Una vez realizada esa preselección, la Universidad Popular efectuará la selección definitiva mediante una entrevista que determinará quiénes tienen las mayores perspectivas para aprovechar a fondo esta oportunidad y labrarse un futuro. El director del proyecto calcula que a mediados de julio ya se habrá realizado la selección para iniciar los contenidos el 1 de septiembre. Por entonces también estarán contratados los 12 técnicos que impartirán los conocimientos.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,264FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page