spot_img

Segovia ofrece plazas para realizar prácticas profesionales en el extranjero

//

Como en ediciones anteriores el programa de becas está cofinanciado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (65%) y el Ayuntamiento de Segovia (35%).

Los jóvenes que hayan finalizado sus estudios universitarios (licenciatura o diplomatura) o de FP Grado Superior, de entre 18 y 35 años empadronados en la capital, podrán solicitar una de las 16 becas (20, una vez sea aprobado el Presupuesto municipal del presente año 2012) hasta el 7 de junio.

Sus destinos serán Dublín, Berlín, Portsmouth y la isla de Malta, por lo que los jóvenes aspirantes deberán demostrar su conocimiento del idioma del país al que quieren ir, inglés o alemán. En cada uno de esos destinos se han establecido contactos con empresas de distintos sectores cubriendo una amplia gama de estudios, desde Administración de Empresas hasta Ingenierías, pasando por Arquitectura, informática o Turismo, entre otros. Y junto a las prácticas formativas en empresas los jóvenes recibirán una preparación pedagógica, lingüística y cultural.

El periodo de las becas abarca desde septiembre a diciembre de 2012. Los jóvenes permanecerán 12 semanas, distribuidas en tres semanas de preparación cultural y lingüística, seguidas de 9 semanas de prácticas laborales en empresas adecuadas a su perfil.

Con la beca los jóvenes cubrirán los gastos del viaje, el alojamiento, y la preparación pedagógica, lingüística y cultural, y contribuirá a su manutención. En todo momento, contarán con el respaldo y asesoramiento de un tutor y del personal de los Centros de Iniciativas, Empleo y Empresas (CIEES).

Los interesados en estas becas pueden solicitar información y recoger el formulario de inscripción en el Centro de Iniciativas, Empleo y Empresas de Segovia, CIEES San Millán, así como en la página web www.segovia.es. Tras cumplimentarla deben presentarla, junto con la documentación requerida, en el Registro municipal.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page