spot_img

Abren el 28 de mayo la inscripción en Navarra para 98 cursos de formación para desempleados

//

Los cursos están dedicados a especialidades de, atención sociosanitaria a personas en el domicilio e instituciones, gestión integrada de recursos humanos, jardinería, actividades de venta, calderería, soldadura, programador de máquinas con CNC, operaciones básicas de restaurante y bar, seguridad informática, diseñador web o peluquería.

Además, el 3 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para 19 nuevos cursos que se impartirán a partir de octubre, según ha apuntado el Gobierno foral.

En total, son 115 cursos de este tipo los que organiza el Servicio Navarro de Empleo, que comprenden un total de 18.414 horas y tienen previsto dar cabida a 2.170 personas. A este fin, el Gobierno de Navarra dedica un gasto de 2.896.890 euros.

Estos cursos se desarrollan en colaboración con 21 centros de formación homologados, que han concurrido a una convocatoria pública para este fin, entre lo que destacan con mayor número el Club de Marketing de Navarra (27 cursos), IFES-UGT (10), Salesianos (9), Formación Actual (9), Forem Navarra (8), Cruz Roja Navarra (8), Sistema Formación y Empleo (6), Fundación Laboral de la Construcción (5) y Fundación Elkarte (5).

Le siguen CIAS Idiomas e Informática (4), Escuela de Peluquería y Moda (4), Ayuntamiento de Pamplona (4), Centro de Formación Politécnica (3), Centro Informática Tafalla (2), Ramiro Mata (1), Fundación Ilundáin (1), Centro Pilates Eva Espuelas (1), Asociación de la Industria de Navarra (1), Instituto Cuatrovientos (1) y CENTA (1).

Esta convocatoria incluye 24 cursos para las pruebas de evaluación de competencias clave en Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias, Tecnología y Competencia Digital, dirigidos a personas sin formación para su acceso posterior a cursos de certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,113FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page