spot_img

Se organizará en marzo GETAFEMPLEA para poner en contacto a empresas y desempleados del municipio

Si buscas trabajo anota en tu calendario los días 16 y 17 de marzo para acudir a la tercera Feria del Empleo y del Emprendimiento GETAFEMPLEA 2023.

El Ayuntamiento de Getafe continúa con sus iniciativas para fomentar la creación de empleo en el municipio. De hecho, ha vuelto a alcanzar la mejor cifra de desempleo en 15 años, reducida a 8.516 personas, según un comunicado del consistorio.

La concejala de Empleo, Ángeles García, ha subrayado que «Getafe ha vuelto a alcanzar la mejor cifra de desempleo en 15 años, reducida a 8.516 personas, en parte gracias a los programas y contrataciones del Ayuntamiento, que permiten a los vecinos adquirir nuevos conocimientos. Queremos volver a ofrecer la oportunidad a los vecinos y vecinas para contactar directamente con empresas de primer nivel».

Una de las iniciativas, tiene lugar en el Polideportivo Alhóndiga-Sector III los días 16 y 17 de marzo para acoger su tercera Feria del Empleo y del Emprendimiento GETAFEMPLEA 2023. Organizada por la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y Getafe Iniciativas (GISA).

En esta nueva edición habrá un gran espacio para actividades, stands, conferencias y talleres, así como una sala de prensa, carpa exterior y equipos audiovisuales de alta tecnología.

Objetivos de GETAFEMPLEA 2023

GETAFEMPLEA 2023, tiene el objetivo de ofrecer al público tanto información como orientación laboral sobre el mercado de trabajo en tiempo real, además de otros consejos y recursos para la mejora de su empleabilidad.

Para ello contará con la presencia de organizaciones públicas y privadas, empresas que ofrecen empleo, equipos municipales y de ONGs, para informar y asesorar a los asistentes.

Por otro lado, se impartirán conferencias, mesas redondas y talleres prácticos, destinados a ser un punto de encuentro entre los aspirantes a encontrar o mejorar su empleo.

También, estarán presentes especialistas procedentes del mundo de la empresa, la universidad, las entidades sin ánimo de lucro y la administración pública. Por parte de Getafe Iniciativas (GISA), se asesorará en materia de autoempleo.

La innovación será el enfoque de esta edición acompañada de la digitalización y el análisis de las nuevas grandes tendencias que se están produciendo en el empleo y la economía como consecuencia del cambio tecnológico, la transición energética, y la economía verde.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,127FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page