spot_img

El aeropuerto de Teruel generará empleo para 2.800 personas

El aeropuerto de Teruel creará 2.800 nuevas oportunidades de empleo en los próximos cuatro años gracias a los acuerdos alcanzados con diversas empresas.

Las posibilidades que existen en el sector aeroespacial están en aumento debido a la incorporación y apuesta de nuevas compañías que se instalan en el aeropuerto de Teruel.

El aeropuerto de Teruel cuenta en estos momentos con nueve empresas instaladas y uno de los principales objetivos a partir de ahora es poder incluir el máximo número de compañías dentro del PERTE aeroespacial. Esto generará múltiples puestos de trabajo.

Estos proyectos contribuyen al desarrollo de la agenda de proyectos estratégicos del Gobierno de Aragón.

Creación de empleo en Teruel

En este sentido, permite fomentar la creación de empleo altamente cualificado y posiciona a Aragón como un centro europeo de tecnología, investigación e innovación aeroespacial.

Asimismo, el presidente de Aragón, tras su reunión con las empresas e institutos de la Administración autonómica, ha ofrecido su apoyo institucional ante la oficina del Perte y el Gobierno de España para defender un proyecto común que cuente con el refrendo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Además, la llegada de través de Arex, de nuevos proyectos promovidos por empresas como IAC o Sceye, «garantizan la continuidad de este crecimiento y el posicionamiento de esta infraestructura como estratopuerto», ha indicado el Presidente de Aragón, Javier Lambán.

Por tanto, el futuro del aeropuerto internacional de Teruel sigue en pleno proceso de expansión con una previsión en los próximos cuatro años de llegar a un millar de puestos directos en las empresas instaladas y otros 1.800 de puestos indirectos. De tal forma, que será el mayor motor económico y de capacidad de generación de empleo de Teruel próximamente.

A través de la página web del aeropuerto de Teruel se puede consultar las empresas que generarán empleo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Aragón pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,180FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page