spot_img

Se abre la convocatoria para inscribirse en los cursos de la Escuela de Aprendices de Seat

//

En un comunicado, Seat ha precisado que el período de preinscripciones a través de la página web de esta escuela se abrirá este lunes y acabará el 31 de mayo.

Se trata del segundo año académico que Seat incorpora el sistema de formación dual, inspirado en el modelo alemán, que combina formación y trabajo con un contrato remunerado.

En total, el centro dispone de 75 nuevas plazas para acceder al primer curso de los tres ciclos formativos de grado medio que ofrece.

Los ciclos de mecanizado y mantenimiento electromecánico de instalaciones acogerán a 30 alumnos cada uno, mientras que a los estudios de electromecánica de vehículos podrán acceder otros 15 jóvenes.

Para que los interesados conozcan las instalaciones y amplíen la información, la escuela ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo 4 de mayo por la mañana.

Los candidatos deberán haber nacido entre 1993 y 1997, tener completada la ESO o una titulación equivalente al finalizar el curso actual, y superar pruebas psicotécnicas, una entrevista personal y evaluación del expediente académico.

Con el nuevo plan docente, que suma 4.625 horas a lo largo de tres cursos, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar a la Seguridad Social así como percibir una remuneración mensual por las prácticas que realizan en la empresa.

Todos los gastos de la formación corren a cargo de Seat, y al superar los cursos los alumnos tendrán la posibilidad de incorporarse a la plantilla con un contrato indefinido.

Podéis obtener más información en este enlace.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page