www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander ofrecerá este año formación a más de un centenar de santanderinos gracias a los diferentes programas puestos en marcha para facilitar la incorporación al mundo laboral de las personas que se encuentran en situación de desempleo.  

 



Según explica en nota de prensa la concejala responsable de área, Gema Díaz Domínguez, “el Ayuntamiento, consciente de las dificultades que muchas personas tienen en la actualidad para encontrar un trabajo, sigue ampliando la oferta formativa para facilitar la entrada en el mercado laboral de los desempleados, sobre todo de los jóvenes con escasa formación y experiencia”.

Esta oferta formativa se lleva a cabo a través de diferentes programas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Santander por los que está previsto que pasen más de 140 personas.

Los cursos que se encuentran activos en estos momentos abarcan diferentes disciplinas desde la atención socio-sanitaria a personas dependientes, cursos de técnico forestal, de gestión empresarial, carpintería, pintura, actividades socioeducativas o instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Con el fin de seguir reforzando estas acciones formativas, la Concejalía convoca 30 plazas en dos programas de cualificación Profesional Inicial en los perfiles de Ayudante Técnico en Acabados y Pintura en la Construcción y Ayudante Técnico en Parques, Viveros y Jardines.

Se trata de dos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), en la modalidad de Taller Profesional para el curso 2011/2012, cofinanciados por la Consejería de Educación, que tienen como finalidad ofrecer una vía alternativa a jóvenes que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y, al mismo tiempo, conseguir una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral.

Por tanto, el objetivo es mejorar la inserción al mercado laboral de alumnos que no han finalizado estudios de ESO mediante la adquisición de un conjunto de competencias profesionales como son la de técnico en parques, viveros y jardines, así como en acabados y pintura en la construcción, en su primer nivel.

Dichos proyectos están dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se pondrán en marcha en septiembre de 2011 siguiendo el calendario escolar de secundaria para las acciones formativas. Los grupos serán de un mínimo de 8 y un máximo de 15 alumnos en cada uno de los programas.

Las áreas que se impartirán son módulos generales de formación básica y módulos profesionales que incluyen una fase de prácticas en centro de trabajo de 150 horas de duración.

Los alumnos que aprueben obtendrán la Cualificación Profesional de Nivel 1, según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Además les permite matricularse al año siguiente en los PCPI de Módulos Voluntarios para la obtención del Graduado en ESO.

El plazo de matrícula permanece abierto desde la concesión de los PCPI hasta el inicio de las acciones formativas. Los candidatos interesados pueden inscribirse en la Sede de los PCPI (Centro de Formación y Empleo Municipal -2ª planta, antiguo Instituto del Barrio Pesquero) o en el teléfono de contacto 942 203 137.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner