www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Cine.El Aula de Cinema de la Universitat de València retoma entre el 15 y el 26 de julio, el ciclo de cine gratuito 'Nits de cinema al claustre de La Nau', con proyecciones nocturnas al aire libre que, en su cuarta edición, "se han convertido ya en una de las opciones de ocio veraniego que los aficionados al cine esperan cada año", según ha informado la institución académica en un comunicado. Las películas se agrupan en dos ciclos: 'Abans de la claror. Films d'una nit' y 'Neo Noir. Thriller americà modern'.  


El primero abarca filmes de diversos géneros, nacionalidades y momentos históricos, que muestran distintos modos de representar y narrar historias que acontecen en el marco de una sola noche. El segundo es la colaboración del Aula de Cinema de la Universitat de València con una “completa y ambiciosa” apuesta de la Filmoteca del IVAC para revisitar el cine negro desde la modernidad hasta nuestros días, y que terminará en La Filmoteca d’Estiu.

Las sesiones siguen el esquema habitual del Aula de Cinema de la Universitat de València , con entrada libre y presentación previa a cada película. Tras cada proyección habrá un coloquio donde el público asistente podrá participar.
Este viernes, con ‘La noche de los muertos vivientes’ (‘Night of the Living Dead’, George A. Romero, 1968), película fundacional dentro del cine de terror por introducir los zombies por primera vez, comienzan las proyecciones del ciclo Abans de la claror. Films d’una nit.
La variedad de este ciclo permitirá disfrutar de planteamientos tan dispares como el de Wong Kar-Wai en ‘Chungking express’ (Chong qing sen lin. Chungking Express 1994) o Jim Jarmusch en ‘Noche en la tierra’ (Night on Earth, 1991), pasando por la delirante visión de Scorsese en ‘¡Jo, qué noche!’ (After Hours, Martin Scorsese, 1985) o la dramática puesta en escena de ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (Who’s Afraid of Virginia Woolf?, Mike Nichols, 1966).
‘Antes del amanecer’ (Before Sunrise, Richard Linklater, 1995) pondrá la nota de candor juvenil y ‘Nocturna’ (Adrià Garcia, Víctor Maldonado, 2007), ejemplo de animación española reciente, permitirá el sábado 23 que los niños y niñas también puedan acercarse a este cine de verano.
En el segundo ciclo, Neo Noir. Thriller americà modern, el Aula de Cinema de la Universitat de València colabora con la Filmoteca del IVAC para revisitar el cine negro estadounidense posterior al clasicismo. Desde abril, La Filmoteca ha emprendido una extensa revisión del género desde el inicio de la modernidad cinematográfica, en los años sesenta.
El Aula de Cinema de la Universitat de València toma el relevo con ‘Harry el sucio’ (Dirty Harry, Don Siegel, 1971), el sábado día 16. En Nits de cinema al claustre de La Nau se podrá ver también ‘Fuego en el cuerpo’ (Body Heat, Lawrence Kasdan, 1981), título que explicitó las pulsiones eróticas implícitas desde el cine negro clásico, o ‘Cliente muerto no paga’ (Dead Men Don’t Wear Plaid, Carl Reiner, 1982), comedia que rinde un homenaje cinéfilo al cine negro clásico haciendo uso de metraje de películas claves del Hollywood clásico.
‘Chinatown’ (Roman Polanski, 1974) y ‘Sangre fácil’ (Blood Simple, Joel Coen, 1984), ambos títulos fundamentales en la evolución del género, completan la aportación del Aula de Cinema. El ciclo seguirá en La Filmoteca d’Estiu (del 29 de julio al 28 de agosto) en el cauce del Túria, en la que se podrán ver seis emblemáticos títulos recientes, producidos mayoritariamente en la última década.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner