spot_img

Santander ofrece cursos sobre búsqueda de empleo, ofimática en la nube y de medios extraíbles

El próximo mes de noviembre los santanderinos tendrán la oportunidad de aprender a utilizar internet en la búsqueda de empleo. Será gracias a los 72 cursos, con un total de 700 plazas, que se impartirán en los telecentros municipales.

Las acciones formativas se enmarcan en el programa de alfabetización digital que a lo largo del año desarrolla el Ayuntamiento de Santander. Según la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata de reducir la brecha digital que aún existe en determinados sectores de la sociedad. La concejala ha destacado que el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es una herramienta eficaz para que los desempleados mejoren su formación y sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Los cursos se impartirán en noviembre, en horario de mañana, de lunes a viernes,  con un total de 10 horas de duración en los telecentros de la Biblioteca Municipal, el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero, el Mercado de Miranda y los telecentros de Numancia, Callealtero, Meteorológico, Río de la Pila, Camarreal y San Román.

Los cursos  más demandados son los de informática básica, internet y correo electrónico y Word. También han tenido una gran acogida los cursos de retoque fotográfico con Paint.Net; de elaboración de blogs con WordPress y de introducción a las redes sociales (Facebook y Twitter) que volverán a impartirse.

Podéis consultar la programación completa de los cursos en la web del Ayuntamiento de Santander. Si queréis participar en alguno de ellos, podéis inscribiros acudiendo al telecentro donde se imparta en horario de mañana.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page