www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Santander ha diseñado un nuevo proyecto de inmersión tecnológica, dirigido a aquellos vecinos del municipio, mayores de 45 años y en situación de desempleo.Esta destinado a mayores provenientes de sectores que ya no generan empleo y donde la principal carencia para encontrar un nuevo trabajo es la necesaria adaptación a los cambios generados por las nuevas tecnologías y determinadas habilidades relacionadas con ellas. Según la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata del primer proyecto desarrollado en el marco del programa "Talentos con Bagaje", incluido dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, que tiene como finalidad facilitar la inserción laboral de este colectivo. Entre las distintas acciones que se promoverán, tanto individuales como en grupo, está el itinerario integral de actualización tecnológica personalizado, que incluirá tres opciones: Sistema operativo Windows XP, internet y correo electrónico; tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y presentaciones gráficas; y estrategias de marketing para la búsqueda de empleo. El primero de los itinerarios -Sistema operativo Windows XP, búsqueda de la información (Internet) y correo electrónico- realizará la totalidad de los módulos garantizando un reciclaje completo en la materia. Los tres itinerarios del proyecto de inmersión tecnológica se impartirán del 17 de septiembre al 9 de noviembre, en horario de mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas.   Noticias relacionadasGuía de ayudas para parados que han agotado la prestación por desempleo Otra de las ayudas a la que pueden recurrir los desempleados mayores de 45 años y otros colectivos con dificultades se integra dentro de la renta activa de inserción y ...Dos de cada tres parados de larga duración tienen menos de 45 años Los menores de 45 años que han agotado la prestación pueden acceder a un subsidio de 481 euros mensuales por un máximo de 18 meses, siempre que tengan a algún familiar a su cargo.La salida justificada al extranjero no impedirá a los parados cobrar los 400 euros Rajoy explicó que el Ejecutivo tratará de mejorar el programa para que sea más eficaz y se consiga el objetivo para el que se creó, la vuelta al mercado laboral de los desempleados.«Todos deberían ver el lugar de un incendio cuando termina»Sanidad se interesa por la intregación en Caja RuralLa exposición del Agua deja de andar El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general José Emilio Roldán, dijo ayer que sería una buena medida de prevención contra incendios que todos los españoles viesen el ...Más de 200 madrileños en riesgo de exclusión participaron en programas medioambientales El medio ambiente representa un mercado social y laboral. Por ahora, ha hecho posible la inserción de 204 madrileños.  

//

Esta destinado a mayores provenientes de sectores que ya no generan empleo y donde la principal carencia para encontrar un nuevo trabajo es la necesaria adaptación a los cambios generados por las nuevas tecnologías y determinadas habilidades relacionadas con ellas.



Según la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata del primer proyecto desarrollado en el marco del programa “Talentos con Bagaje”, incluido dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, que tiene como finalidad facilitar la inserción laboral de este colectivo.

Entre las distintas acciones que se promoverán, tanto individuales como en grupo, está el itinerario integral de actualización tecnológica personalizado, que incluirá tres opciones: Sistema operativo Windows XP, internet y correo electrónico; tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y presentaciones gráficas; y estrategias de marketing para la búsqueda de empleo.

El primero de los itinerarios -Sistema operativo Windows XP, búsqueda de la información (Internet) y correo electrónico- realizará la totalidad de los módulos garantizando un reciclaje completo en la materia.

Los tres itinerarios del proyecto de inmersión tecnológica se impartirán del 17 de septiembre al 9 de noviembre, en horario de mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner