www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ayuntamiento de Santander contratará a 25 desempleados para poner en marcha el programa "Oportunidades de inserción social y laboral 2013", una iniciativa de la empresa pública Santurban, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), que supondrá una inversión de 157.000 euros.  

En nota de prensa, la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha explicado que se trata de una propuesta dirigida a favorecer y mejorar las posibilidades de empleo y formación de jóvenes, personas con discapacidad y ciudadanos con especiales dificultades sociales o laborales.



El objetivo fundamental es luchar contra el desempleo y contribuir al tiempo a la promoción económica de la ciudad.

Los 25 desempleados que va a contratar el Consistorio serán los encargados de ejecutar las distintas estrategias que se quieren poner en marcha con este programa.

Así, se desarrollarán dos ejes de actuación: uno dirigido a generar empleo y formar a jóvenes y personas con dificultades y, el otro, a favorecer la inserción a personas con discapacidad, mayores y dificultades sociales.

Algunas de las actuaciones que se realizarán son un refuerzo de los servicios existentes en materia de asesoramiento y ayuda en la búsqueda activa de empleo, así como a emprendedores y empresas.

Con este programa se detectarán las necesidades, se identificarán los aspectos formativos y profesionales, y se analizarán el mercado laboral y el tejido empresarial.

También se llevarán a cabo acciones de concienciación para lograr la plena integración social de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades y no discriminación, además de fomentar el acceso a la información, orientación y servicios de ámbito social en el municipio.

Para ejecutar todas estas líneas de actuación se contratará a 25 personas desempleadas del municipio durante cinco meses. Serán psicólogos, técnicos en administración de empresas, sociólogos, ingenieros informáticos, publicistas y relaciones públicas, trabajadores sociales, técnicos en relaciones laborales, diplomados en magisterio y administrativos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *