www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Unos 8.000 desempleados se beneficiarán “de manera inmediata” de la treintena de actuaciones que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha diseñado para paliar la situación de desempleo en la capital, según publica el Diario de Avisos.  

//

Se trata en su mayoría de acciones formativas encaminadas a mejorar la empleabilidad de cada uno de los distintos perfiles de desempleados con los que cuenta la ciudad.



Una propuesta que prevé una inversión de 1.650.000 euros y que ayer fue presentada a la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias en busca de encaje financiero, al menos en una parte, puesto que, como aseveró el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez: “Aunque el Ayuntamiento no tiene ese dinero en su totalidad, si tenemos que poner una parte, la pondremos”.

El alcalde, que compareció junto a la consejera de empleo, Francisca Luengo, y el responsable de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, señaló que Santa Cruz, “con una tasa de paro del 30,3%, 29.500 demandantes de empleo o lo que es lo mismo, el 24% de total de parados de Tenerife, necesita de acciones específicas y la consejería entiende que a problemas diferentes hay que dar tratamientos especiales”.

Bermúdez se refería así a las palabras de la consejera que apuntó que las dos capitales de provincia necesitan de acciones específicas puesto que “son las ciudades que mayor bolsa de desempleados presentan”, razón por la que están “obligados a que los técnicos del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento se sienten y aborden una estrategia común”. Ese trabajo conjunto tiene como partida la treintena de acciones elaboradas por la Sociedad de Desarrollo y que a partir del mes de septiembre contarán con un calendario de puesta en marcha. “Lo que tenemos que ver es si se pueden encuadrar dentro de la programación con la que ya cuenta el Servicio Canario de Empleo (SCE) o será necesario suscribir un convenio específico para su puesta en marcha”, detalló Bermúdez.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *