www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado la apertura de un nuevo plazo para que los ayuntamientos puedan acogerse a la convocatoria del Plan Conjunto de Empleo impulsada por la Diputación de Alicante y la Generalitat con el objetivo de favorecer la contratación de desempleados mediante un programa de incentivos dirigido a las empresas.  

//

Un total de 74 municipios de la provincia ya han solicitado su adhesión a este plan que nace con una dotación de cerca de cuatro millones de euros, financiados al 50% por la Diputación de Alicante y la Generalitat, a lo que hay que sumar las aportaciones de los municipios, que hasta el momento son de 1.200.000 euros.



“El plazo para la presentación de solicitudes concluyó el pasado 23 de julio con más de 70 adhesiones pero han sido varios los municipios que nos han comunicado su interés de participar en este plan, que puede llegar a favorecer la contratación de 2.500 desempleados en la provincia, por lo que hemos considerado conveniente abrir un nuevo periodo para que puedan presentar sus instancias”, ha destacado el diputado de Fomento y Desarrollo Alejandro Morant.

El acuerdo adoptado en la Junta se publicará hoy en el BOP y los ayuntamientos interesados tendrán un plazo de seis días hábiles para presentar las solicitudes. Posteriormente, los municipios publicarán las bases de las correspondientes convocatorias a las que podrán acogerse las empresas.

Las tres administraciones implicadas en el plan, Diputación, Generalitat y Ayuntamiento, cofinanciarán a partes iguales las subvenciones que obtengan las empresas o entidades por las contrataciones que deben tener lugar una fecha posterior a la entrada en vigor de la convocatoria que efectúe el Ayuntamiento y formalizadas antes del 1 de octubre de 2013 en centros de trabajo radicados en la provincia de Alicante. La ayuda será de 1.125 euros en los contratos por un periodo de al menos tres meses con una jornada de al menos 25 horas semanales, aportando cada administración 375 euros. La ayuda vendrá del municipio en el que esté censado el desempleado, aunque la empresa esté ubicada en otra localidad.

Los desempleados deberán haber permanecido en paro e inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo desde al menos el 1 de marzo de 2013.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *