El primero de estos proyectos, denominado “Santa Cruz de La Palma integra”, se fundamenta en el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio, con apoyo a los Servicios Sociales de base y a los procedimientos para el reconocimiento de situación de dependencia (información, gestiones, elaboración de informes sociales), además se trabajará en tareas de limpieza y mantenimiento en las dependencias de los Servicios Sociales Municipales así como en diversos espacios públicos donde se lleven a cabo actividades de carácter preventivo.
Por último, se reforzará la programación del Centro de Día, fomentando la participación de los usuarios en sus actividades. El personal requerido para estas actuaciones incluye un trabajador social, un animador sociocultural, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y siete peones de limpieza.
El segundo de los proyectos aborda la eliminación de barreras arquitectónicas, con actuaciones como la mejora en la configuración de aceras, la creación de rampas de acceso y rectificar y mejorar aspectos relacionados con el mobiliario urbano. Para ello serán contratados dos oficiales de albañilería y uno de cerrajería, además de peones de albañilería, cerrajería y limpieza.
Un tercer proyecto gira en torno a la dinamización de los espacios de uso cultural del municipio, potenciando de forma especial las actividades en el Teatro Chico Municipal y en el Circo de Marte.