www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.El Ayuntamiento contratará a 20 desempleados de Sant Joan en un Taller municipal de formación y empleo para el mantenimiento, conservación y mejora de espacios públicos urbanos. Una de las novedades del proceso de selección es que se realizará mediante un sorteo público entre los candidatos que cumplan los requisitos.  


Los demandantes deben estar empadronados en Sant Joan, no recibir ninguna prestación o subsidio del INEM y constar como inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF al menos 6 meses. Los alumnos/trabajadores seleccionados realizarán obras en los espacios públicos urbanos acompañando a la brigada de Servicios y Mantenimiento Generales.

El taller “se enmarca dentro de las medidas que desde el equipo de gobierno venimos realizando para incentivar el empleo en nuestro municipio”, declaró el edil de Desarrollo Local, Santiago Escudero. “Nos marcamos el objetivo de intentar paliar algunas situaciones que sufren los desempleados del municipio que no reciben ingresos y, al mismo tiempo, recualificarlos con formación a colectivos de difícil inserción laboral. Sant Joan se beneficiará de esta iniciativa ya que el trabajo de estas personas servirá para mejorar el entorno urbano de calles plazas y jardines”, añadió.

A través de esta medida de apoyo a la formación, el empleo y bienestar económico-social, serán contratados 20 trabajadores durante un periodo de 3 meses mediante un contrato por Obra y Servicio a tiempo parcial. El Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant está reforzando las políticas activas de formación y empleo, para formar y recualificar laboralmente a personas que carecen de recursos económicos.

Durante este periodo, los alumnos/trabajadores llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

• Desbroce y limpieza de solares propiedad municipal
• Jardinería y mantenimiento de jardines municipales
• Eliminación de graffitis
• Arreglo de desperfectos en vías urbanas
• Mantenimiento de mobiliario y alumbrado urbano
• Otros servicios que se consideren adecuados para su aprendizaje

Con el desarrollo de estas actividades obtendremos de municipio más limpio, mejor conservado y atractivo para sus ciudadanos, visitantes, inversores, etc.., gracias al refuerzo en las tareas de mantenimiento, conservación y mejora de los espacios públicos urbanos.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria, será del 1 al 6 de abril de 2011, en el registro municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant.

La selección se realizará mediante sorteo público el día 7 de abril a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, siendo publicada la lista definitiva de los candidatos así como el orden de los reserva en el mismo día. La fecha de inicio del contrato será el 11 de abril de 2011.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner