Las becas están dirigidas a jóvenes donostiarras de menos de 30 años que tengan una Diplomatura, Licenciatura o Formación Profesional de Grado Superior en Ingenierías, Económicas, Empresariales, Comercio Exterior, Informática y Telecomunicaciones, Comunicación o similares.
Los candidatos deberán tener un nivel alto de inglés. Se valorará además tener conocimientos del idioma del país del destino, así como responder al perfil solicitado por la empresa u organismo donde se realicen las prácticas.
Esas prácticas son remuneradas y se desarrollarán durante 24 semanas en empresas y entidades europeas situadas en el Reino Unido, Francia, Irlanda, Lituania, Suecia o Italia.
Por cada beca, Fomento San Sebastián realizará una aportación de 1.500 euros complementaria a la ofrecida por la Comisión Europea. Con estas cantidades se trata de ayudar a los jóvenes a cubrir sus gastos de estancia, viajes y manutención.
Los jóvenes interesados en esta iniciativa podrán conocer todos los detalles en la jornada informativa que Fomento de San Sebastián ha organizado para el 6 de noviembre a las 12.00 horas en el edificio CEMEI.
Las salidas a destino se producirán de forma escalonada a partir de febrero de 2014.
Las solicitudes pueden presentarse ya hasta el próximo 15 de noviembre a través de la web de Fomento de San Sebastián.
‘