www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Este fin de semana es más largo de lo habitual. La Fiesta de Todos los Santos, que da continuación a la cada vez más extendida Fiesta de Halloween, nos servirá para que, durante tres días, demos la bienvenida al mes de noviembre. Tres días cargaditos de buenas propuestas de ocio para que liberes cuerpo y mente.   

//

Ya te hemos contado que Monturque (Córdoba) acogerá este puente de Todos los Santos, desde este jueves 31 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre, las únicas jornadas culturales y gastronómicas que se organizan en España con el tema del turismo, los cementerios y la muerte como ejes centrales, bajo la denominación de ‘Mundamortis’ y alcanzando este año su quinta edición, en el marco de una “apuesta por la recuperación de las tradiciones propias del territorio, frente a la pérdida de identidad que provocan la celebración de fiestas como Halloween”.



La sala de exposiciones La Salina de Salamanca muestra hasta el próximo 24 de noviembre una selección de obras del XVIII Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta.

El centro histórico de Almería vivirá su particular “Noche del terror” con actividades gratuitas para toda la familia. Prometen una programación… “para morirse”.

Con motivo del día de Todos los Santos, la Sala de Exposiciones de San Lorenzo de El Escorial acoge la exposición fotográfica ‘Epilografías’, que recoge una serie de imágenes captadas a lo largo de los últimos quince años en diversos cementerios europeos. La exposición se podrá visitar desde el 1 de noviembre hasta el 10 de noviembre en la Sala de Exposiciones de San Lorenzo del Escorial y la entrada es gratuita.

 La sexta edición del programa municipal ‘Las Llaves de la Ciudad’ permitirá conocer durante las próximas semanas, del 1 de noviembre al 15 de diciembre, la parte “menos visible” de Salamanca a través de 13 enclaves históricos. Este fin de semana por tanto es ya una buena ocasión para disfrutar de esta iniciativa para lo que tan sólo necesitarás inscribirte en la Oficina de Turismo. Eso sí, el aforo es limitado.

El teatro municipal de Alhendín (Granada) acoge entre los días 1 y 3 de noviembre la muestra provincial de talleres municipales de teatro ‘Muestra t’, que vuelve a posibilitar un encuentro de los distintos grupos de aficionados de las comarcas granadinas que compartirán un espacio escénico donde mostrar sus trabajos y compartir reflexiones, formación y diversión con distintos espectáculos y actividades, todas ellas con acceso gratuito y aforo limitado.

La localidad asturiana de Boal celebra este fin de semana la Fiesta de la Miel, con una programación que incluye pasacalles, verbena, música, concursos…

La Casa de los Escudos de Torrelavega será de nuevo este año el escenario de la representación de Don Juan Tenorio en la madrugada del 1 de noviembre, la Noche de los Difuntos. Así, el jueves 31, a las doce de la noche, la casona, enclavada en la calle peatonal Mártires, acogerá la obra teatral ‘Don Juan de Noviembre’, que este año pondrá en escena la compañía Hilo Producciones. Tras la representación habrá una procesión siguiendo a los músicos que van a tocar en directo hasta el retablillo del Don Juan y Doña Inés, que estará instalado nuevamente en el hall del Teatro Municipal Concha Espina.

La localidad pacense de Don Benito ha cambiado temporalmente el nombre original de algunas de sus calles por las de personajes, libros y películas relacionados con el mundo del terror para conmemorar la festividad de Halloween, que se celebra este jueves. La Avenida de la Constitución, la Plaza de Santo Ángel y las calles Italia, San Marcos, Portugal o La Corte, se han convertido durante estos días en ‘Psicosis Avenue’, ‘Plaza de Freddy Krueger’, calle ‘Frankenstein’, ‘El Hombre del Saco’ o ‘Los Chicos del Maíz’, así hasta completar un total de cincuenta calles de los municipios de Don Benito, Villanueva de la Serena y Medellín. Ésta es una de las actividades que se enmarca dentro del programa de la tercera edición del Festival ‘ExtremiedoA la iniciativa del cambio de nombre de las calles le acompañan otras actividades, como los concursos de decoración de escaparates, de balcones, de centros educativos, así como de mejor relato de terror de Twitter, además de pasajes del terror, pasacalles infantiles, conciertos y talleres para todos los públicos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner