www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla destinará 660.197 euros a este Plan Extraordinario de Empleo, haciéndose cargo del coste de los salarios, de las tareas de dirección y coordinación, así como de los materiales necesarios para el desarrollo de cada proyecto.  Por su parte, El SCE ha concedido una subvención de 226.733 euros al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla para cubrir los gastos de seguridad social de las  contrataciones que se realicen en el marco del Plan Extraordinario de Empleo, que atenderá especialmente a los desempleados procedentes de los sectores de la construcción y servicios debido a que son  las actividades con mayor índice de paro en el municipio.  

El Plan comenzará durante este mes de diciembre y se extenderá por un plazo máximo de nueve meses. La previsión es contratar a 69 peones, 15 asistentes a domicilio, 4 animadores y 1 administrativo.



Los trabajos consistirán en servicios de atención personal y también en obras de reparación y mantenimiento de zonas públicas (reparación de enfoscado de muros, pavimentos, pintura, desbroce y limpieza de vegetación en calles y jardines) en  varios núcleos poblacionales de San Juan de La Rambla (Las Aguas, La Vera, San José, El Rosario, San Juan y Las Rosas).   

Con la ejecución de este Plan, según su ayuntamiento, se pretende dar una oportunidad de aprendizaje y experiencia laboral que aumente la empleabilidad de las personas que participan en el mismo, que además son demandantes de empleo procedentes de sectores especialmente afectados por la crisis económica.

Con ello, se consigue mantener a las personas desempleadas cerca del mercado laboral, mediante el fomento del empleo público,”evitando la desactivación laboral por desánimo y desmotivación al no encontrar oportunidades de empleo en el sector privado”. Se trata, pues, de una iniciativa que lejos de limitarse a ofrecer un contrato temporal, supone el establecimiento de un futuro profesional, basado en la experiencia obtenida y en la impartición de acciones formativas en nuevos yacimientos de empleo, que incrementan la cualificación y empleabilidad de los participantes una vez finalizados los proyectos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner