El Plan comenzará durante este mes de diciembre y se extenderá por un plazo máximo de nueve meses. La previsión es contratar a 69 peones, 15 asistentes a domicilio, 4 animadores y 1 administrativo.
Los trabajos consistirán en servicios de atención personal y también en obras de reparación y mantenimiento de zonas públicas (reparación de enfoscado de muros, pavimentos, pintura, desbroce y limpieza de vegetación en calles y jardines) en varios núcleos poblacionales de San Juan de La Rambla (Las Aguas, La Vera, San José, El Rosario, San Juan y Las Rosas).
Con la ejecución de este Plan, según su ayuntamiento, se pretende dar una oportunidad de aprendizaje y experiencia laboral que aumente la empleabilidad de las personas que participan en el mismo, que además son demandantes de empleo procedentes de sectores especialmente afectados por la crisis económica.
Con ello, se consigue mantener a las personas desempleadas cerca del mercado laboral, mediante el fomento del empleo público,»evitando la desactivación laboral por desánimo y desmotivación al no encontrar oportunidades de empleo en el sector privado». Se trata, pues, de una iniciativa que lejos de limitarse a ofrecer un contrato temporal, supone el establecimiento de un futuro profesional, basado en la experiencia obtenida y en la impartición de acciones formativas en nuevos yacimientos de empleo, que incrementan la cualificación y empleabilidad de los participantes una vez finalizados los proyectos.