www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha abierto el plazo para  inscribirse en los cursos del Plan Provincial de Fomento del Empleo  Local. En los cursos, de seis meses de duración, podrán participar 98  desempleados. El plazo de inscripción finalizará el próximo 31 de marzo.

San Fernando (Cádiz) ofrece cursos de formación y prácticas para 98 desempleados

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha abierto el plazo para inscribirse en los cursos del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local. En los cursos, de seis meses de duración, podrán participar 98 desempleados. El plazo de inscripción finalizará el próximo 31 de marzo.  

//

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha abierto el plazo de inscripción en los cursos del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local que se ponen en marcha gracias al convenio firmado con la Diputación Provincial de Cádiz.



En total, serán siete acciones formativas en las que participarán 98 desempleados. Durarán seis meses (tres para la formación teórica y tres para la formación práctica en empresas colaboradoras) y se desarrollarán entre los meses de marzo a noviembre de 2014. Durante el curso, los participantes recibirán una ayuda mensual de 399,38 euros.

Los cursos ofrecerán formación en distintos sectores como la Hostelería y el Sanitario. Así, habrá un curso de operaciones básicas de catering, otro de operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimientos de superficie de embarcaciones deportivas y de recreo, otro de operaciones de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos y uno más de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales . Además, habrá cursos de traslados y movilización de usuarios y pacientes y materiales de centros sanitarios, operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y actividades auxiliares de comercio. En cada uno de los cursos participarán 14 desempleados hasta un total de 98.

El programa está especialmente dirigido a desempleados de larga duración (más de un año en paro), desempleados mayores de 45 años, mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas con minusvalía física, psíquica o sensorial, víctimas de violencia de género, personas de etnias minoritarias o desfavorecidas y jóvenes que no hayan superado la enseñanza obligatoria.

Las personas interesadas en estos cursos, pueden conocer todos los detalles de los mismos y descargar la solicitud de inscripción  a través de la web del Ayuntamiento de San Fernando. Las solicitudes deberán entregarse en las oficinas del Instituto de Promoción de la Ciudad (Impi), en la avenida San Juan Bosco hasta el próximo 31 de marzo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    inmaculada
    28/02/2018 a las 13:23 Responder

    hola buenas , mi nombre es inmaculada tengo 41 años ,con estudidios , experiencia laboral en diversos campos y con muchas necesidades economicas , me siento totalmente discriminada en la eleccion de los candidatos . y bueno me podrian decir a que tipo de cursos podria acceder . muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner