www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha destinado el fondo de 145.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2011 para intervenir en la limpieza de las playas y en la remodelación y acceso de la Plaza de la Iglesia, situada en el barrio histórico.  

//

Junto al presupuesto del PFEA de 2012 y otro especial para conservación de centros educativos, el Ayuntamiento de Salobreña ha dispuesto en dos años de 360.000 euros que van a generar la contratación de 180 personas acogidas a este plan de régimen agrario, según ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez.



Las obras de remodelación del solado de la Plaza de la Iglesia, que finalizarán a finales de mes, han sido visitadas este lunes por la delegada del Gobierno andaluz junto al alcalde Gonzalo Fernández Pulido, quienes han comprobado el nuevo aspecto que presenta una de las zonas más visitadas del casco histórico de la localidad al ser paso obligado para acceder hasta el Castillo de Salobreña, uno de los patrimonios locales que más afluencia de turistas registra.

Con esta intervención se ha puesto en valor el mirador de la plaza de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, se ha preservado la bóveda medieval situada bajo la plaza, y se ha recuperado la muralla del recinto.

De esta forma, se ha cubierto con un nuevo solado de piedra natural de Sierra Elvira, además de los accesos por escaleras desde la calle inferior con chino granadino y bordillos de granito y nuevas canalizaciones de agua. Junto al embellecimiento y mejora de este enclave turístico, el Ayuntamiento también ha destinado los fondos del PFEA, en los que participa la Junta de Andalucía, Gobierno central y Diputación, en la limpieza y mantenimiento de las playas del municipio durante la temporada estival.

María José Sánchez ha señalado la importancia de estas dos actuaciones para el municipio por tratarse de dos atractivos turísticos que inciden muy directamente para dinamizar la economía del municipio muy ligado al sector turístico. El alcalde, por su parte, ha apuntado que estas ayudas, además de generar puestos de trabajo para las personas acogidas al PFEA del municipio, están permitiendo seguir mejorando las infraestructuras turísticas para seguir prestando servicios de calidad y seguir impulsando la economía local como comercios, hoteles y restaurantes.

En el PFEA especial para colegios educativos se ha actuado en el colegio infantil Juan Jiménez con la construcción de un vallado y la remodelación de los aseos del colegio Mayor Zaragoza. En el PFEA de 2012 se tiene previsto intervenir en el arreglo de calles de La Caleta.

Las previsiones del PFEA para este año, con 28,1 millones de euros, permitirá beneficiar a 28.000 personas en la provincia y generará 205.000 jornales. En la Costa se destinarán, con cargo a este año, 1,8 millones de euros para los diecisiete municipios que integran la comarca.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner