www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Salamanca ofrece 125 becas de formación para jóvenes y otras 40 becas de prácticas remuneradas en el marco del proyecto 'Prometeo', cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa de Garantía Juvenil.

Salamanca ofrece 125 becas de formación para jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece 125 becas de formación para jóvenes y otras 40 becas de prácticas remuneradas en el marco del proyecto 'Prometeo', cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa de Garantía Juvenil.  


El Ayuntamiento de Salamanca ofrece 125 becas de formación para jóvenes desempleados y otras 40 becas de prácticas remuneradas en el marco del proyecto ‘Prometeo’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa de Garantía Juvenil.

 

Cada una de las 125 becas de formación supondrá una cuantía de 80 euros, por la participación en la formación transversal incluida en el proyecto. En una segunda fase, de los 125 participantes se seleccionarán 40 para la realización de prácticas remuneradas en empresas de Salamanca, percibiendo cada becario un importe de de 707,70 euros mensuales (668,1 euros en concepto de beca y 39,58 de cotización a la Seguridad Social) durante un periodo de seis meses.

 

Las becas están dirigidas a titulados universitarios desempleados, menores de 30 años e inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil. El plazo de inscripción es de 7 días hábiles a partir del siguiente a su publicación en el ‘Boletín Oficial de la Provincia’, que se formalizará en los próximos días. [Solicita información sobre másteres universitarios y cursos a distancia]

 

Abierto el plazo para las empresas

 

Asimismo, se ha abierto el plazo para empresas salmantinas interesadas en acoger en prácticas, durante un periodo de seis meses, a estos jóvenes titulados universitarios menores de 30 años, mediante la figura del tutor empresarial remunerado. El plazo para la inscripción de empresas finaliza el próximo 4 de junio.

 

Estas convocatorias, explican desde el Ayuntamiento salmantino, forman parte de la fase inicial del novedoso proyecto ‘Prometeo’, una iniciativa innovadora con la que se pretende mejorar los niveles de ocupación de los jóvenes titulados que están en desempleo e incrementar sus posibilidades de empleabilidad.

 

Además, esta inicitiva en la que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece 125 becas de formación para jóvenes desempleados, persigue también facilitar el acceso al empleo en las mejores condiciones posibles, prestándoles una atención especial a través de una estrecha colaboración con las empresas, en su proceso de incorporación al mercado laboral de la ciudad.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Salamanca, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner