www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha dos nuevos programas duales de formación y empleo para facilitar la inserción laboral de desempleados jóvenes y mayores de 25 años de larga duración. Uno de los cursos que se impartirán será de albañilería, pese a la crisis en el sector.  

//

En total, medio centenar de desempleados recibirán formación gracias a estas iniciativas denominadas “Labora” y “La Cabila II” y dotadas con un presupuesto de 503.556,21 euros. La mayor parte de esa cantidad (395.556,21 euros) será aportada por la Junta de Castilla y León y el resto será sufragado por el Ayuntamiento de Salamanca.



El proyecto “Labora” formará a 24 personas mayores de 25 años desempleadas de larga duración en carpintería metálica, pintura, y albañilería. Llama la atención esta última elección teniendo en cuenta que el sector más afectado por la crisis es la construcción y que no es el mejor en estos momentos para encontrar trabajo.

Los cursos serán impartidos por un equipo de cinco profesores que también serán contratados para este proyecto. Los alumnos pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en diferentes obras municipales como la reparación de la Casa de la Juventud de Garrido, el acondicionamiento del Aula del Centro de Formación y Orientación Laboral, o la pintura de la valla del centro de Participación Ciudadana Miraltormes.

El segundo programa, “La Cabila II” , formará profesionalmente a 18 jóvenes desempleados menores de 25 años como monitores de Medio Ambiente y especialistas en áreas degradadas y aprovechamiento forestal.

Los alumnos pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en la elaboración de campañas y programas de educación ambiental y en la recuperación y acondicionamiento de la ribera del Puente Romano.

Para este programa también se contratará un equipo de cuatro profesores en situación de desempleo.

Los alumnos participantes en los dos programas citados recibirán además formación básica, cultura general, conocimientos en prevención en riesgos laborales, y orientación laboral para la búsqueda activa de empleo y emprendimiento.

Los programas comenzarán el próximo 1 de diciembre y se prolongarán durante nueve meses.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner