spot_img

Sadeco creará en Córdoba 470 empleos para personas en riesgo de exclusión social

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la encomienda de gestión por parte de los Servicios Sociales a la empresa municipal Sadeco con 940.000 euros para la creación de 470 empleos para personas en riesgo de exclusión social.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Jesús  Botella ha asegurado que esta encomienda es una pieza fundamental para desarrollar el programa municipal “Córdoba Integra”. El programa prevé la inversión de 3 millones de euros y la creación de 1.300 empleos. Botella ha destacado que no se trata solo de proporcionar un contrato sino también de dar formación y capacitación a los beneficiarios.

Sadeco realizará la gestión de colaboración con las empresas de inserción laboral en Córdoba. Los beneficiarios recibirán incentivos si cumplen los objetivos marcados, pudiendo incorporarse a la bolsa de empleo de Sadeco.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado a la Junta de Andalucía la incorporación al decreto de inclusión social y ha lamentado la reducción del presupuesto en un 25%. El Ayuntamiento solicita a la Junta que realice el ingreso de al menos el 75% de la cuantía de la ayuda previa a la contratación de las personas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page