www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cáceres formará a un total de 136 desempleados durante 2014 dentro del Proyecto Prisma Creativa. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los participantes en las acciones formativas.    

La Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha cinco de los 8 programas formativos de los que se beneficiarán a lo largo de 2014 un total de 136 desempleados. El próximo mes de septiembre se pondrán en marcha las tres acciones formativas que restan.



Al finalizar el año, el programa puesto en marcha en noviembre de 2012 habrá ayudado a mejorar su empleabilidad a un total de 255 parados de Cáceres. Las acciones formativas van acompañadas de 40 horas de orientación laboral y se completan con prácticas en alguna de las 50 empresas del municipio que participan en el programa. Los alumnos reciben en concepto de beca 2,40 euros por hora de formación. Al finalizar el curso, los participantes consiguen el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

El proyecto comprende itinerarios como inglés para el sector del turismo, promoción turística, competencias de catering, operaciones de pastelería, restauración, inserción laboral para personas con discapacidad o atención socio-sanitaria a personas dependientes, entre otros.

La Universidad Popular ha dado formación además entre febrero y junio a otros 60 desempleados de larga duración en tres acciones formativas:  operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dinamización comunitaria e inserción laboral de personas con discapacidad.

Por otro lado, la UP ha programado talleres de verano con 15 modalidades que se desarrollarán en el taller de la Universidad Popular y en las casas de cultura de Moctezuma, Rodríguez Moñino y Gredos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner