www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Córdoba ha destinado 940.000 euros para que la empresa  municipal Saneamientos de Córdoba cree 470 nuevos contratos laborales.  Las contrataciones se llevarán a cabo a través del Eje de Inclusión  Activa, un programa de empleo para colectivos en riesgo de exclusión  social.

Sadeco creará 470 empleos temporales en Córdoba hasta finales de año

El Ayuntamiento de Córdoba ha destinado 940.000 euros para que la empresa municipal Saneamientos de Córdoba cree 470 nuevos contratos laborales. Las contrataciones se llevarán a cabo a través del Eje de Inclusión Activa, un programa de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social.  

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha aprobado la encomienda para poner en marcha el Eje de Inclusión Activa, un plan para generar empleo entre los colectivos con riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento de Córdoba destina a este plan, a través del programa Córdoba Integra, un total de 940.000 euros con los que será posible la creación de 470 nuevos contratos laborales.



Las nuevas contrataciones tendrán como objetivo la creación de una serie de servicios extraordinarios de limpieza para el mantenimiento, mejora y conservación de las calles de los distritos Sur y Levante, así como en los barrios de Palmeras y Moreras.

Los contratos tendrán una duración de dos meses y un sueldo de 1.000 euros mensuales. Los trabajos se adjudicarán por medio de pliegos de condiciones de contratación de servicios a entidades sin ánimo de lucro y empresas que tengan como línea principal de trabajo la incorporación laboral de los colectivos más  desfavorecidos.

Serán estas entidades quienes realicen las contrataciones de aquellas personas que acrediten con un informe de los servicios municipales su condición de personas en riesgo de exclusión social. Sadeco será el supervisor de los trabajos que se realizarán, evaluando la efectividad social de los mismos.

El desarrollo del Eje de Inclusión se realizará en dos fases. En la primera fase se asignarán 116 empleos con un presupuesto de 232.000 euros para los meses de agosto y septiembre. El objetivo será limpiar cinco zonas de la ciudad agrupadas de la siguiente manera: Guadalquivir, Sector Sur, Palmeras-Moreras, Levante-Fátima y Levante-Zumbacón.

Finalizados los trabajos el 31 de septiembre, se constituirán otros ocho grupos de trabajo con los que se cubrirán las 354 plazas restantes. Los trabajos de esta segunda fase están por concretar. Durarán seis meses y rotarán las personas contratadas. El presupuesto de esta fase es de 708.000 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner