www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Administración de la empresa municipal de Desarrollo Económico (SODESA), presidido por la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, ha aprobado un nuevo Plan de Empleo para mayores de 45 años, con el que el equipo de Gobierno continúa centrando sus esfuerzos en la puesta en marcha de Planes Locales de Empleabilidad, con financiación íntegramente municipal, que generen empleo y ayuden a los ciudadanos más afectados por la actual situación de crisis y paro.  

//

Este nuevo Plan, al igual que ocurriera con anteriores iniciativas dirigidas a colectivos especialmente castigados por el paro como mujeres, discapacitados, personas con baja cualificación, o jóvenes, está dirigido a desempleados mayores de 45 años, un grupo con serias dificultades para reincorporarse al mercado laboral, y que por su edad tienen en la mayoría familia y por tanto una importante necesidad y urgencia de ingresos.




La propuesta presentada por la consejera delegada de SODESA, María del Carmen Laynez, establece “las bases de ejecución y desarrollo de la segunda actuación de la segunda edición del Plan de Empleo”, una segunda edición que fue aprobada en el Pleno Municipal del 19 de enero de este mismo año, con una consignación de 600.000 euros en los Presupuestos Municipales de 2012.

Esta nueva iniciativa, para la que se abrirá el plazo el próximo 12 de noviembre en la Delegación de Fomento (Edf. García Sánchez, plaza de España), se suma a los más de 10 Planes de Empleo Locales o programas como “Incluye” e “Integra” que han empleado a más de 300 roteños, y que han sido diseñadas en base a un exhaustivo estudio sobre la demanda y necesidades del mercado laboral y de los colectivos con más presión de desempleo realizado por SODESA. Una empresa municipal, en la que los grupos de la Corporación participan en la toma de decisiones, y que no sólo se viene encargando de la gestión de los Planes de Empleo, como el último dirigido a jóvenes, actualmente operativo, que ofrece trabajo a treinta jóvenes de la localidad en la realización de dos proyectos: la adecuación del parque Laguna del Moral y la mejora de la señalización horizontal de tráfico y los parques infantiles; sino también de otras iniciativas como la Bolsa de Trabajo de Playas del verano.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner