www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tiene previsto contratar a lo largo del mes de  diciembre a un total de 65 personas paradas de larga duración que han  agotado las prestaciones por desempleo, preferiblemente con cargas  familiares, para que desarrollen su labor en diferentes servicios  municipales.

Rivas Vaciamadrid ofrecerá empleo a 65 desempleados de larga duración este mes

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tiene previsto contratar a lo largo del mes de diciembre a un total de 65 personas paradas de larga duración que han agotado las prestaciones por desempleo, preferiblemente con cargas familiares, para que desarrollen su labor en diferentes servicios municipales.  


Los contratos, que tendrá una duración de nueve meses a jornada completa, estarán subvencionados por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad con 811.000 euros. La selección de las personas candidatas la realiza la Oficina Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
   Han tenido prioridad quienes cuenten con hijos menores de 16 años, o mayores a su cargo con alguna discapacidad. Los puestos en los que van a desempeñar sus funciones son los de peón de mantenimiento de la ciudad (45) por el que obtendrán además el certificado de profesionalidad de operaciones como auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.
   También se integrarán diez auxiliares de archivo, a quienes se certificará con el título de grabación y tratamiento de datos y documentos; y diez animadores comunitarios, que tendrán al finalizar el certificado de profesionalidad de dinamización comunitaria.
   “Dentro de las limitadas competencias que nos dejan a los Ayuntamientos para favorecer las políticas relacionadas con el empleo, en Rivas redoblamos esfuerzos para mejorar la situación de las familias con problemas de inserción laboral”, ha señalado la concejala de Empleo y Formación, Sira Rego, según un comunicado del Consistorio.
JARDINEROS Y PEONES PARA RIVAMADRID
   Por otro lado, la empresa pública de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de los parques y jardines de Rivas, Rivamadrid, va a contratar a través de este programa, a 17 personas (5 para limpieza viaria y 12 para jardinería) que empezarán a trabajar a lo largo del mes de diciembre.
   Se prevé que de todo el periodo de contrato (9 meses) se destine el 25 por ciento del tiempo a formación y el 75 por ciento restante a prácticas laborales.
   Según el Ayuntamiento, el objetivo último de este programa consiste en apoyar la inserción laboral de personas que han encontrado en su trayecto profesional serios problemas para integrarse en el mercado de trabajo.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner