www.portalparados.es

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Reocín (Cantabria) ampliará este año su oferta  de empleo con la creación de 35 puestos de trabajo para personas en paro, a través de la subvención de 194.500 euros concedida por la Consejería de Bienestar Social, para realizar contratos de cinco meses de duración.  

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que los 35 nuevos contratados temporales van a desarrollar diversos proyectos de revalorización de espacios públicos urbanos, mantenimiento de zonas naturales y gestión de calidad de aguas.



Así, se van a contratar un licenciado en Ciencias Ambientales, un arquitecto técnico, dos encargados, un técnico de medioambiente, 15 operarios para laborales de limpieza y jardinería, así como otros 15 peones de la construcción.

El proyecto de revalorización de espacios públicos y urbanos incluye diversas actuaciones como la limpieza y el acondicionamiento de espacios verdes en el municipio, además de la realización de obras de movilidad sostenible y accesibilidad en pasos de peatones, paradas de autobús e itinerarios peatonales.

Dentro del proyecto de control de calidad de aguas un técnico se se encargará de la toma de muestras para los análisis de calidad en fuentes y manantiales en vías públicas.

También se procederá a la protección y mantenimiento de zonas públicas naturales y control de consumo de la energía eléctrica y eficiencia energética en edificios y redes de alumbrado público.

El proyecto también incluye un apartado de actividades de información y animación sociocultural en el ámbito de la educación medioambiental para niños, en aspectos como movilidad sostenible, energías renovables, ahorro energético y protección de espacios Naturales.

Según se explica, con estos proyectos se espera poder crear empleo estable, dado que en el sector del medioambiente y la jardinería existen iniciativas empresariales que requieren mano de obra que no se está viendo satisfecha.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner