En un comunicado, el Ayuntamiento explica que los 35 nuevos contratados temporales van a desarrollar diversos proyectos de revalorización de espacios públicos urbanos, mantenimiento de zonas naturales y gestión de calidad de aguas.
Así, se van a contratar un licenciado en Ciencias Ambientales, un arquitecto técnico, dos encargados, un técnico de medioambiente, 15 operarios para laborales de limpieza y jardinería, así como otros 15 peones de la construcción.
El proyecto de revalorización de espacios públicos y urbanos incluye diversas actuaciones como la limpieza y el acondicionamiento de espacios verdes en el municipio, además de la realización de obras de movilidad sostenible y accesibilidad en pasos de peatones, paradas de autobús e itinerarios peatonales.
Dentro del proyecto de control de calidad de aguas un técnico se se encargará de la toma de muestras para los análisis de calidad en fuentes y manantiales en vías públicas.
También se procederá a la protección y mantenimiento de zonas públicas naturales y control de consumo de la energía eléctrica y eficiencia energética en edificios y redes de alumbrado público.
El proyecto también incluye un apartado de actividades de información y animación sociocultural en el ámbito de la educación medioambiental para niños, en aspectos como movilidad sostenible, energías renovables, ahorro energético y protección de espacios Naturales.
Según se explica, con estos proyectos se espera poder crear empleo estable, dado que en el sector del medioambiente y la jardinería existen iniciativas empresariales que requieren mano de obra que no se está viendo satisfecha.