spot_img

Red Nova incluirá una bolsa de empleo para menores de 35 años en Plasencia

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento, en el marco de la asociación Triurbir, gestionará 940.000 euros del proyecto Red Nova Sostenible, que serán invertidos en la creación de un centro de creatividad, empleo e innovación en la antigua fábrica de harinas y en distintas acciones de promoción empresarial y turística.

En este proyecto actúa como jefe de filas el Ayuntamiento de Plasencia y beneficiará además a la Agrupación Triurbir, el Ayuntamiento de Cáceres, las cámaras municipales de Castelo Branco y Portalegre, ambos en Portugal, y a la Fundación Robinson (Portugal).

Así, los seis socios reciben un montante total de 1.718.000 euros procedentes de los fondos FEDER, de los que 940.000 le corresponden a la capital del Jerte, según ha destacado Elia Blanco.

Elia Blanco ha destacado que el objetivo principal del proyecto es la «promoción económica y la generación de empleo en todo el territorio de influencia de Triurbir y conseguir que las empresas extranjeras inviertan en el mismo».

Entre las acciones más importantes, la alcaldesa ha citado dos, la creación de una bolsa de empleo y promoción para jóvenes menores de 35 años, y la ampliación de la Escuela Municipal de Cocina para convertirla en Escuela Superior de Hostelería, una acción a la que se destinará un total de 555.250 euros.

Entre el resto de acciones a llevar a cabo, destacan la creación del Foro Transfronterizo de la Nueva Economía, el Empleo y la Innovación, del Club de Empleo Triurbir, especialmente dirigido al colectivo joven, y de la Ventanilla Única Autoempresa Transfronteriza.

Además, Red Nova posibilitará la realización de otras acciones menos tangibles centradas en la creación, a nivel transfronterizo, de las condiciones económicas necesarias para promover nuevas oportunidades de empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,127FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page