www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La cadena británica BBC está buscando periodistas para formarse y  trabajar en su radio y televisión. Los seleccionados podrán realizar  prácticas en una de las empresas periodísticas más prestigiosa del mundo  a cambio de un sueldo y bajo la tutela de un veterano periodista. El  plazo de inscripción finaliza el 10 de febrero.

¿Quieres trabajar en uno de los medios más prestigiosos del mundo? La BBC busca periodistas

La cadena británica BBC está buscando periodistas para formarse y trabajar en su radio y televisión. Los seleccionados podrán realizar prácticas en una de las empresas periodísticas más prestigiosa del mundo a cambio de un sueldo y bajo la tutela de un veterano periodista. El plazo de inscripción finaliza el 10 de febrero.  

//

La BBC ha convocado sus becas de formación y prácticas en radio y televisión. Durante la etapa formativa, los becados estarán tutelados por un veterano periodista de la BBC y tendrán que investigar y escribir informaciones, realizar boletines de noticias y preparar espacios de actualidad para televisión.



Los becados tendrán que realizar trabajos en vivo y grabados, sugerir noticias, aportar ideas y desarrollar y mantener contactos. La BBC está buscando personas muy interesadas en la información y el deporte, que estén al tanto de las noticias en sitios web, radio y televisión, apasionadas de la televisión, la radio y el periodismo on line, con creatividad, que sepan escribir con soltura y de forma concisa y tengan buena vista y oído para imágenes y audio.

La cadena británica llama además la atención sobre la necesidad de que los candidatos sean imparciales, sin prejuicios, capaces de perseverar y dispuestos a trabajar más horas de lo normal, durante noches y fines de semana. Además, la BBC quiere periodistas capaces de  reflejar y comprender a sus audiencias en el Reino Unido, un país con diferentes regiones, razas y clases sociales, emprendedores y con iniciativa cuando sea necesario.

La BBC ofrece a los seleccionados, un contrato de un año con un sueldo de entre 23.000 mil y 28.000 euros (dependiendo si las prácticas se realizan en Londres o fuera), así como gastos de viaje y alojamiento. No es necesario poseer titulación universitaria, pero sí talento.

El proceso de selección se llevará a cabo durante los meses de marzo y abril. Los candidatos que superen la primera selección se someterán a una evaluación y entrevista en Londres y en Salford , en la segunda semana de abril. Quienes superen todo el proceso de selección, comenzarán sus prácticas en la BBC en septiembre de 2014.

Las prácticas se realizarán en cualquiera de los centros nacionales o regionales de noticias de la BBC en el Reino Unido , incluyendo Glasgow , Cardiff , Belfast y Salford.

Si crees reunir el perfil requerido y te interesa aprender periodismo de primera línea, puedes optar a un trabajo en prácticas en la BBC rellenando el formulario correspondiente en la web de la cadena británica. El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de febrero.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner