www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Agencia EFE y la Obra Social La Caixa han convocado la X edición del  Programa de 15 becas para alumnos de último curso de Periodismo y/o  Comunicación Audiovisual de universidades españolas. Los seleccionados  realizarán prácticas en las oficinas de EFE en España y el resto del  mundo.

¿Quieres realizar prácticas como periodista en la Agencia EFE?

La Agencia EFE y la Obra Social La Caixa han convocado la X edición del Programa de 15 becas para alumnos de último curso de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades españolas. Los seleccionados realizarán prácticas en las oficinas de EFE en España y el resto del mundo.  

Si eres estudiante de último curso de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual y quieres hacer prácticas en la agencia EFE, esta es tu oportunidad. La Agencia EFE y la Obra Social La Caixa han convocado la X edición del programa de becas para realizar prácticas de 18 meses en oficinas de la agencia de información tanto en España como en el extranjero.



Los primeros nueve meses (de noviembre de 2014 a julio de 2015) las prácticas se realizarán en las delegaciones de la Agencia EFE en las distintas comunidades autónomas. En la segunda parte, entre noviembre de 2015 y julio de 2016, las prácticas se realizarán en delegaciones internacionales de la agencia en Europa, países iberoamericanos, América de Norte, África y Asia.

Los solicitantes de las becas deben ser estudiantes de último curso de grado o licenciatura de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual con un mínimo de 30 créditos por cursar, tener nacionalidad española, dominar el castellano y la lengua propia de la comunidad autónoma en la que se deseen hacer las prácticas, tener un buen expediente académico y buen nivel de inglés y en su caso del idioma necesario para realizar las prácticas en las delegaciones internacionales.

Hasta ahora, unos 170 estudiantes han tenido oportunidad de formarse como periodistas en la Agencia EFE, gracias a este programa de becas. La formación de los participantes de completa con la realización del Master de Periodismo Internacional, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La Obra Social La Caixa financia la matriculación a los becarios del programa.

Si estáis interesados en realizar prácticas en EFE, podéis conocer con detalle la convocatoria del programa de becas en la web de la Escuela de EFE donde encontraréis además la solicitud a cumplimentar. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado lunes 1 de septiembre y concluirá el próximo 26 de septiembre.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner