spot_img

¿Quieres obtener la licencia para trabajar como profesor de autoescuela?

El Ministerio del Interior ya ha puesto en marcha el proceso para la obtención del Certificado de Aptitud de Profesor de Educación Vial. Para presentarse a las pruebas sólo es necesaria una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria o FP de Grado Medio, tener el permiso de conducción de vehículos en vigor y cumplir con las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que exige el Reglamento General de Conductores.

Los interesados pueden enviar su instancia hasta el 9 de febrero. El modelo de solicitud puede descargarse directamente de la convocatoria oficial de las pruebas (en el Anexo I, que podéis encontrar pinchando aquí), en cualquier oficina de la DGT o a través de la web de la propia institución (www.dgt.es).

La instancia debe dirigirse a la Subdirección Adjunta de Conocimiento Vial de la Dirección General de Tráfico (Josefa Valcárcel 28, 28071, Madrid), pero puede presentarse -hasta el 9 de febrero- en cualquier Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico.

Junto a esa solicitud, que debe ir firmada, es preciso adjuntar fotocopia del DNI del aspirante y justificante de haber pagado las tasas que dan derecho a examen, y que deben abonarse previamente en la cuenta del Banco Santander que se especifica en el punto 2.2.c) de la convocatoria. 

Una vez publicada la lista de los admitidos y excluidos, se iniciará el proceso para la obtención del título. Dicho proceso consta de varias fases. La primera de ellas consiste en dos pruebas eliminatorias: una de carácter teórico; la otra, de índole práctica.

La prueba teórica versará sobre normas relativas a conductores, vehículos y circulación, señales reguladoras de la circulación y cuestiones de seguridad vial. Los aspirantes tendrán que contestar por escrito a un cuestionario de 30 preguntas y, para superarla y acceder a la prueba práctica, deberán obtener como mínimo, un 90% de respuestas correctas.

En la prueba práctica, cada aspirante se someterá a un ejercicio de conducción en vías abiertas, tanto urbanas como interurbanas, en un vehículo que aporte él mismo.

Superadas estas dos pruebas previas, el proceso seguirá con un curso teórico-práctico de varios meses de duración, con fase presencial y a distancia y con varias evaluaciones finales que los candidatos deben superar para obtener el título.

Los temarios y lugares de desarrollo de las sesiones presenciales también se especifican en la convocatoria publicada en el BOE, donde se precisa, además, que cada candidato deberá costearse su curso -valorado en unos 2.000 euros-.

 

 

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,197FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page