spot_img

¿Quieres hacer prácticas en la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea? Abierto el plazo hasta el 15 de marzo

Si quieres hacer prácticas en la Secretaría General el Consejo de la Unión Europea, tienes de plazo hasta el 15 de marzo, a las 12 del mediodía, para presentar tu candidatura.

Los aspirantes deberán tener un excelente conocimiento de al menos dos lenguas oficiales de la UE. Dado que el inglés y el francés se utilizan de forma generalizada para la comunicación interna, se requiere un buen conocimiento de inglés o francés (nivel C del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Si quieres hacer prácticas en la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea, debes saber que existen cien plazas en la presente convocatoria.

En la actualidad la mayoría de los solicitantes tienen titulaciones en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Estudios de la UE y Economía.

La Secretaría General del Consejo de la Unión Europea también busca a personas que posean titulaciones en otros campos, como los siguientes: traducción, recursos humanos, comunicación, educación, informática (plataformas colaborativas), gestión de archivos y documentación, ingeniería civil, diseño gráfico, multimedia, agricultura, ingeniería bioquímica, salud y seguridad alimentaria, gestión de la energía, medio ambiente e ingeniería aeroespacial.

La tarea de las personas que se incorporen a este periodo de prácticas serán las siguientes:

  • preparar reuniones y redactar actas;
  • asistir a reuniones de los órganos preparatorios del Consejo y del Coreper (Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la UE);
  • investigar sobre proyectos concretos;
  • traducir documentos;
  • recopilar documentación y redactar informes.

Los becarios recibirán una dotación mensual de 1.340,47 euros netos, además de una tarjeta de comedor, la cobertura de seguro de accidentes y una contribución a los gastos de viaje desde el lugar de contratación hasta Bruselas.

Hay dos periodos de prácticas de cinco meses: del 16 de febrero al 15 de julio de 2023, y del 1 de septiembre al 31 de enero de 2024.

Si te interesa esta posibilidad de hacer prácticas, puedes visitar esta web en la que se explica en español todos los detalles.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en España aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,178FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page