www.portalparados.es

Nº Parados 12/07/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 12/07/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
¿Quieres hacer prácticas en el Parlamento Europeo? Becas Robert Schuman ya ha abierto el plazo de solicitud.

¿Quieres hacer prácticas en el Parlamento Europeo? Becas Robert Schuman

¿Quieres hacer prácticas en el Parlamento Europeo? Becas Robert Schuman ya ha abierto el plazo de solicitud.  


¿Quieres hacer prácticas en el Parlamento Europeo? Becas Robert Schuman ya ha abierto el plazo de solicitud.

Formar parte del Parlamento Europeo es el sueño de muchos jóvenes universitarios, un paso que se puede realizar de forma más sencilla gracias a los programas de becas existentes y uno de ellos ya ha abierto el plazo de inscripción.

¿Quieres hacer prácticas en el Parlamento Europeo? Becas Robert Schuman, un programa que tiene como objetivo que titulados universitarios puedan ampliar sus conocimientos sobre la Unión Europea, ha abierto recientemente el plazo para que los candidatos envíen sus solicitudes.

Las becas Robert Schuman ofrecen trabajo en prácticas en un amplio abanico de ámbitos, como por ejemplo políticas de la UE, derecho, comunicación o administración. Según figura en la página web del Parlamento Europeo, los interesados en optar a este programa de prácticas tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato o en vías de adhesión.
  • Poseer un título de nivel universitario.
  • Tener un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE y muy buen conocimiento de otra de ellas.
  • Aportar un certificado de antecedentes penales válido.
  • No haber trabajado o haber disfrutado de ningún otro tipo de beca por más de dos meses consecutivos en una institución, organismo o agencia de la Unión Europea.
  • No haber realizado una visita de estudios a la Secretaría del Parlamento Europeo en los seis meses anteriores al inicio del periodo de prácticas.

Actualmente y hasta el próximo 30 de junio está abierto el plazo de solicitud para disfrutar del periodo de prácticas de cinco meses a partir del mes de octubre. Si estás interesado, pincha aquí para acceder al portal habilitado por el Parlamento Europeo y realizar la inscripción. 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *