spot_img

¿Quieres hacer prácticas en el ICO?

Hasta el 27 de febrero estará abierto el plazo de inscripción en la convocatoria para hacer prácticas en el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La Fundación SEPI que promueve y gestiona diversos programas de becas en empresas, dirigidas a jóvenes estudiantes y recién titulados, ofrece una oportunidad para realizar prácticas en el ICO.

En concreto son 12 becas de prácticas para trabajar en el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El objetivo de este programa es facilitar a jóvenes titulados universitarios, a estudiantes de ingeniería superior o de máster periodos de formación práctica como becarios, en centros de trabajo del ICO bajo la supervisión de tutores idóneos.

En concreto son tres periodos de 6 meses de formación práctica dirigida a universitarios de la rama de ciencias del trabajo, ingeniería informática hasta derecho.

La persona beneficiaria de las prácticas en el ICO podrá disfrutar de un periodo de formación práctica en la sede del ICO, de la FUNDACIÓN ICO o de AXIS con una asignación mensual de 714 euros.

Si la beca se prorroga la asignación mensual pasará a ser de 867 euros al mes, según se establece en las bases.

El inicio de las becas será, previsiblemente, el 18 de abril de 2022 y las entrevistas se realizarán del 14 al 17 de marzo de 2022, ha explicado el director de la Fundación SEPI, Ángel Díaz Chao en la entrevista de Madrid Trabaja, en Telemadrid.

Requisitos de acceso de los candidatos

Entre otros requisitos generales, se deberá tener conocimientos de inglés nivel medio-alto, así como de informática nivel usuario.

Además de, haber obtenido el título requerido desde los cuatro años anteriores al año del proceso en curso.

Las titulaciones demandadas son aquellas titulaciones universitarias relacionadas con el campo de estudios de Ciencias (Físicas y Matemáticas), Ciencias del Trabajo, Economía, Empresas, Ingeniería Informática y Derecho.

En última instancia, la persona que comiences su periodo de prácticas en el ICO deberán conocer que será incompatible con la realización de cualquier otra actividad, ya sea por cuenta propia o ajena.

Proceso de selección de las prácticas en el ICO

La Fundación SEPI se encargará de los procesos de selección que se caracterizan por tener las siguientes fases:

  • Exclusión de candidatos: Serán excluidos los candidatos que no reúnan los requisitos objetivos establecidos en las bases.
  • Preselección de los candidatos: El Jurado definirá la media académica, la titulación o especialidad y, en su caso, el nivel de inglés y los conocimientos informáticos declarados por los candidatos, y los cursos complementarios que hayan realizado.
  • Entrevista con el Jurado con el fin de evaluar el nivel de adecuación y aptitud de los candidatos para la consecución de los objetivos del Programa.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo domingo 27 de febrero.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,193FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page