spot_img

¿Qué tienes que hacer para cobrar el paro en el Sepe?

Si finalizas un trabajo y quieres solicitar una prestación por desempleo, es importante saber qué tienes que hacer para cobrar el paro en el Sepe.

Se trata de un trámite sencillo, que de hecho se puede realizar de forma presencial o vía online, pero que exige ciertos pasos que no deben caer en el olvido.

Por ejemplo, hay muchas personas que reciben una notificación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la que se le comunica que su solicitud ha sido denegada al no estar inscrito como demandante es las oficinas de empleo.

Pasos que tienes que hacer para cobrar el paro en el Sepe

Como se observa en la página web del SEPE, entre los requisitos para solicitar una prestación por desempleo es necesario “estar inscrito y mantener la inscripción como demandante de empleo durante todo el periodo en que se percibe la prestación”.

Antes de la pandemia, cuando buena parte de las personas en paro acudían a las oficinas a realizar los trámites relacionados con la prestación, no era tan habitual cometer este error.

De hecho, aunque son trámites que se realizan en organismos distintos, al compartir espacios, acudías a la oficina de empleo para tramitar el alta como demandante y acto seguido solicitabas la prestación en el SEPE.

Sin embargo, si realizas la gestión de forma online, es muy importante recordar que debes figurar como demandante de empleo y que, por lo tanto, debes solicitar el alta.

En este sentido, hay que incidir en que la gestión de la prestación por desempleo se realiza en el Servicio Público de Empleo Estatal, mientras que el alta como demandante se realiza en las oficinas de empleo de tu Comunidad Autónoma.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones y subsidios que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,555SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page