Comentamos esto porque una joven de Ourense nos planteó en el programa «Aqui Hay Trabajo», de la 2 de TVE qué tipo de cursos necesitaba para trabajar en posicionamiento SEO y SEM o como community manager, dos de las actividades que alcanzan un auge profesional en los últimos años.
Ahora mismo, hay mucha confusión sobre el tipo de profesional que buscan las empresas en estos ámbitos pero nuestro consejo es prepararse para el futuro ya que tarde o temprano, el panorama se irá aclarando. Desde ese punto de vista, el community manager debe ser una persona vinculada con estudios de marketing o comunicación puesto que es un elemento clave en la política de una empresa o institución en su relación con el resto de la sociedad.
Aunque muchas veces el propio community manager se encarga de todo lo referente a posicionamiento SEO y SEM, son en realidad dos actividades distintas aunque complementarias. En esta parte, se necesitan conocimientos específicos para posicionar a la marca en los primeros lugares de los buscadores pero también sería conveniente tener idea de los lenguajes de programación informática.
Como la espectadora nos escribía desde Galicia, le ofrecimos alguna referencia en esta comunidad pero seguramente en cualquier otra puede haber centros similares.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin