spot_img

«Punto y Seguido», un libro que te enseña a volver a empezar después del paro

Los despidos, las colas en las oficinas del INEM o el número de parados encabezan diariamente los titulares de los periódicos e informativos. Sin embargo más allá de las estadísticas y las cifras hay personas y  la pérdida del empleo supone una auténtica conmoción: ¿Y ahora qué?  

En muchas ocasiones los afectados se sienten perdidos o desorientados y tras tratar de asimilar la nueva situación surgen numerosos interrogantes que son reflejados en sus páginas.

Punto y seguido recoge de manera sencilla, mediante testimonios reales y recomendaciones prácticas, las experiencias de los autores y más de 25 colaboradores que ya se han enfrentado al reto de quedarse sin trabajo, a un mercado laboral en crisis y a encontrar una nueva oportunidad personal y profesional. Cabe destacar que el 95% de los protagonistas ya está trabajando.

 

 

Narrado en primera persona, a lo largo de sus páginas se aborda de una manera práctica y positiva las diferentes etapas que se atraviesan en el proceso de pérdida y búsqueda de un nuevo empleo: cómo afrontar los rumores de despido, cómo adaptarse a la nueva situación, la importancia de mantener actualizado el CV y la red de contactos, negociar la salida, los programas de reorientación profesional, etc. Además, conscientes de que este proceso de cambio es duro, los autores no quieren dejar pasar por alto las consecuencias que todo ello conlleva: baja autoestima, ajuste del presupuesto familiar, trámites burocráticos, etc.

 

Punto y seguido profundiza en cada una de estas cosas tal y como sus autores las han vivido, construyendo un relato cargado de emotividad y sentimientos, con los que cualquier persona en similar situación se puede sentir perfectamente identificada. Con sus propias experiencias los autores pretenden aportar una mejor visión y preparación que ayude al lector a enfrentarse a las mismas circunstancias en su propia vida.

 

Cada capítulo se completa con una serie de recomendaciones que se convertirán en el libro de cabecera de todas las personas que están buscando trabajo. Igualmente,  en las últimas páginas el lector encontrará prácticos anexos con consejos sobre cómo conseguir estar activo aun cuando uno está en plena vorágine laboral, valiosa información sobre la liquidación y el finiquito o una guía  para preparar y salir triunfante de las entrevistas de trabajo.

 

En estos momentos de incertidumbre laboral, Punto y seguido es un libro de lectura obligada tanto para aquellas personas que se encuentran en un proceso de transición profesional, como para todos los trabajadores que estando en activo podrán poner en práctica diferentes técnicas de networking.

En el año 2009, con la crisis económica afectando severamente al empleo en España, los siete autores (Ana López, Arancha Montes, Concha Zancada, Diego Boluda, Magdalena Rosselló, Ramón Balsells y Tom Story) coinciden en una agencia de Outplacement, en la cual comparten sus propias experiencias y se proponen que este conocimiento sea difundido.  Un año después nace Punto y seguido, fruto de sus vivencias y de las de decenas de otras personas, libro con el que brindan consejo y apoyo a todos aquellos que puedan estar atravesando por esta situación.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,402SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page